Imagen de CBIC

Gran éxito del CB Islas Canarias en el Torneo Autonómico Plan Integral Valle de Jinámar, organizado brillantemente por la Escuela de Valores Telde Basket Tara, en el que el baloncesto ha tenido el protagonismo buscado en la formación de las categorías inferiores, tanto en baloncesto femenino, donde las amarillas se han hecho con los tres torneos en juego, como masculino.

Categoría Mini Femenino

Imagen de Telde Basket Tara

El equipo dirigido por Cristóbal Navarro y Mari Carmen González se hizo con el torneo de Minibasket, tras superar a los 5 contrincantes a los que se tuvo que enfrentar desde el jueves 25 de abril en el Pabellón Juan Carlos Hernández hasta el domingo 28 de abril.

Las Guerreras Amarillas arrancaban la competición ante el TBT, en un encuentro dominado desde el principio por las amarillas que endosaban un parcial de salida en el primer asalto de 5-23, que les permitió controlar sin problemas el juego para terminar imponiéndose por 21-79 en el marcador.

Laura Ojeda con 21 puntos era la máxima anotadora del partido.

Imagen de CBIC

En la segunda jornada esperaba el CB La Victoria, que poco podía hacer para evitar el segundo triunfo consecutivo del CB Islas Canarias que volvía a apoyarse en el acierto de Laura Ojeda (28 puntos), para sumar un triunfo incontestable por 75-19.

Doble sesión la que aguardaba al SPAR Gran Canaria en la 3ª jornada, en la que las Guerreras volvían a hacer los deberes superando al Realejos a media mañana por un ajustado 56-46, con actuación nuevamente destacada de Laura Ojeda (23 puntos) y hacer lo propio por la tarde ante el Luther King San Miguel (64-43), en el que repetía Laura Ojeda como máxima anotadora con 19 puntos de su cosecha particular.

La trayectoria inmaculada de las grancanarias se completaba con el contundente triunfo logrado el domingo ante el Nuryana que caía derrotado por 66-26, con Laura Ojeda cerrando su brillante actuación en el campeonato con 20 puntos claves para la victoria final en el torneo del SPAR Gran Canaria.

Categoría Infantil Femenino

Imagen de Telde Basket Tara

Cristóbal Navarro y Mari Carmen González cerraban su doblete particular al frente del conjunto Infantil, que debutaba el jueves con victoria ante el TBT por 27-78, liderando el letal ataque de las amarillas Aminata Manaudou con 21 puntos.

El viernes las Guerreras Amarillas dejaban sin ninguna opción para el triunfo al Nuryana, al que doblegaban por un contundente 104-12, con Lucía Suárez tomando el testigo de la máxima anotación del equipo con 18 puntos de la canterana del SPAR.

Imagen de CBIC

El sábado volvían a cumplir con creces en la maratoniana doble sesión que les enfrentaría por la mañana al ADC Boadilla (42-67), con actuación estelar de Lucía Alonso que anotaba 41 puntos para las amarillas. Por la tarde se reanudaba la competición y el Islas Canarias volvía a imponer su juego ante el CB Guancha que no podía impedir el triunfo de las Guerreras por 75-44, lideradas en ataque por la efectividad de Lucía Alonso (26 puntos), confirmando la victoria de las amarillas en el torneo.

Categoría Cadete Femenino

Imagen de Telde Basket Tara

El SPAR Gran Canaria completaba su triplete en el Torneo con su triunfo en la categoría cadete, dirigidos por Begoña Santana y Pepe Herrera, arrancando con una clara victoria el viernes ante el Santa Lucía Basket por 133-88, con actuación destacada de Lorena Rodríguez (25 de valoración, 21 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia).

En la segunda jornada el Islas Canarias volvía a imponer su ley sobre la cancha del Pabellón Juan Carlos Hernández para derrotar por 14-64 al Haría Renault Dacia-Ariagona, con una actuación destacada de Carla Brito, con 14 de valoración y 13 puntos. Ese mismo sábado pero por la tarde, las grancanarias derrotaban al Tizziri Tinajo por 49-127, en un partido marcado nuevamente por la estelar actuación de Carla Brito (30 de valoración, 28 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias).

Imagen de Telde Basket Tara

El domingo se ponía punto y final al torneo, con una nueva victoria de las Guerreras Amarillas por 157-14 ante el CB La Victoria, con Elena Rodríguez como MVP (45 de valoración, 30 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias), que terminaba de redondear la participación de las amarillas que contaban por triunfos todos los partidos disputados en las tres categorías.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + quince =