Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

¿Tiene Kubica los días contados?

Creo no equivocarme, que prácticamente todo el mundo de la Fórmula 1 nos alegramos cuando a finales de noviembre del año pasado, y tras semanas, meses de rumores, el equipo Williams hizo oficial el retorno de Robert Kubica a la máxima categoría del automovilismo.

Sin duda lo de Robert, era un claro ejemplo de superación tras todo lo que le había ocurrido. El piloto de 34 años, que vio truncada su mas que prometedora carrera, hace 9 por un grave accidente en los rallyes, volvía a subirse a un monoplaza de Fórmula 1 para competir durante la temporada 2019, y lo haría siendo el compañero de un novato, George Russell.

De la misma manera que todos nos alegrábamos, creo que también entre los que me incluyo, teníamos serias dudas de este retorno. Seria capaz, tras todo lo ocurrido y tras la larga inactividad en la máxima competición ser capaz de poder luchar de tu a tu con sus rivales en la parrilla?.

Todas estas dudas se agarraban cuando sabíamos que estaría al volante de un Williams, posiblemente el peor coche de toda la parrilla.

Por desgracia, y conforme van pasando las fechas del mundial, nos encontramos ahora mismo en la quinta, todas estas dudas no solo no disminuyen, si no que se hacen cada vez mas grandes.

La temporada para el y para el equipo, esta siendo un verdadero desastre, son siempre los últimos en clasificación y en carrera es habitual que cierren la tabla. Pero es que en el caso del piloto, la cosa es peor, ya que Kubica ve como su compañero, Russell lo supera una vez tras otra, sin ir mas lejos, ayer en la clasificación del GP de España, fue nada mas y nada menos que 1,2 segundos mas rápido, un verdadero mundo si hablamos de dos pilotos que correr con el mismo material.

El polaco se ha quejado varias veces, que su monoplaza se comporta diferente al del británico. Pero incluso aquí en Barcelona, los pilotos se han intercambiado el chasis, y el resultado ha sido el mismo o incluso peor.

Todo esto hace que cada día que pase suenen con mas insistencia los rumores que apuntan a que Kubica sea sustituido antes del fin de temporada. Todo esto a pesar incluso de tener detrás de el a un gran patrocinador como, PKN Orlen.

Ayer desde Canadá se especulaba sobre la posibilidad de que el canadiense Nicholas Latifi, actual tercer piloto de Williams y piloto de F2 pueda sustituir muy pronto a Robert Kubica. latifi sera el único piloto que se sentara al volante del Williams en los test posteriores al Gran Premio de España, que se celebrarán los próximos martes y miércoles en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Como dato en contra, hay que señalar que Latifi no tiene los puntos suficientes para obtener la superlicencia, aunque existe la posibilidad de que la FIA le extienda una a modo excepcional. Y para eso, los dos días de test en Barcelona podrían ser claves.

Tampoco hay que olvidar, que Nicholas Latifi es el hijo de Michael Latifi, fundador y presidente de Sofina, una de las compañías de alimentos más grandes de Canadá que emplea a 5,000 personas.

Veremos que ocurre en los próximos días / semanas, pero mucho me temo que mas pronto que tarde veremos cambios en Williams.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...