Composición de Tercer Equipo

Pimentoneros y claretianos jugarán el último partido del curso sin nada en juego más allá del honor entre ambos contendientes que han pasado gran parte de la temporada coqueteando con un descenso que finalmente irá a parar a otros lares.

Antecedentes

ACB Foto: Javier Bernal

Balance ligeramente favorable a los intereses del Granca que se ha impuesto en 9 de sus 16 visitas a Murcia, si bien en su última cita sobre la pista del Palacio Municipal de los Deportes, en la 16ª jornada de la temporada pasada, los hombres de Luis Casimiro caían derrotados por los de Ibon Navarro (84-78), en un encuentro en el que fue clave la actuación de Ovie Soko y de Clevin Hannah, hoy en las filas del Granca.

Imagen de José de Haro

Ambos equipos se vieron las caras este curso en la 17ª jornada en un partido en el que los amarillos sufrieron un serio correctivo en la primera mitad que les obligó a apelar a la épica para remontar un diferencial de 18 puntos al descanso. Paulí y Rabaseda fueron los encargados de liderar la remontada que les dio el triunfo final por 90-82, en la 6º victoria grancanaria de la temporada.

UCAM Murcia: brindar una última alegría a su afición

ACB Photo / M. González

Temporada complicada la que ha tenido que afrontar el conjunto murciano, con gran parte del curso hundido en los puestos de descenso y que le sitúa a falta de la última jornada en la 14ª plaza con un balance de 11-22, una por encima del descenso, pero con la tranquilidad de la permanencia matemática gracias al average favorable al UCAM Murcia y que deja a Obradoiro y GBC como únicos candidatos a acompañar al Breogán en su regreso a la LEB Oro.

Sito Alonso querrá poner el broche final a la temporada ante un equipo con el que se le ha relacionado en las últimas temporadas, pero que por unos u otros motivos no se ha cerrado el acuerdo que le permitiese dirigir a los amarillos.

Los murcianos recuperan para la causa a Dejan Todorovic tras perderse gran parte del curso al sufrir la temible triada. El alero serbio ya tuvo ocasión de jugar el último partido ante el San Pablo Burgos y también contará con la presencia del base Charlon Kloof.

Sito no podrá contar con la presencia de Ovie Soko, Kevin Tumba ni de Edu Durán.

Herbalife Gran Canaria: ¿último partido para Jacob Wiley y Pedro Martínez?

Imagen de Tercer Equipo

Jugador y entrenador son los grandes héroes de la permanencia del equipo en ACB tras una temporada complicada en la que todo lo que podía ir mal fue mal y en la que la aportación de Wiley en la pista y del técnico catalán desde el banquillo han sido decisivas para lograr el objetivo.

Jacob era designado MVP de la última jornada en la que no solo fue el jugador con mayor valoración, sino que además fue el máximo anotador y el máximo machacador, unos números que le confirman como la gran revelación de la temporada. Tal circunstancia ha colocado a Jacob en el punto de mira de un sinfín de equipos interesados en hacerse con sus servicios, lo que podría complicar mucho la permanencia del jugador la próxima temporada en una isla que pide a Berdi Pérez un esfuerzo para mantenerle en el equipo la próxima temporada.

En el caso de Pedro Martínez la situación es de carácter meramente político, ya que el propio preparador catalán estaría dispuesto a permanecer en el equipo la próxima temporada, si bien es consciente de que la atípica situación de los claretianos como equipo propiedad del Cabildo de Gran Canaria y las elecciones locales y autonómicas que tendrán lugar este domingo, colocarían su permanencia en manos de los resultados de dichas elecciones, si bien salvo sorpresa de última hora todos esperan en la isla que el entrenador siga siendo al menos durante una temporada más el artífice de la salvación.

Salvo las bajas de larga duración de Luke Fischer y Ondrej Balvin, los canarios irán con todo a Murcia para intentar dar caza al San Pablo Burgos, lo que permitiría a los claretianos finalizar el curso en una honrosa 11ª plaza, aunque fuera del playoff por el título, en una situación a la que no están acostumbrados los claretianos en los últimos tiempos.

Jugadores destacados en ambos equipos

VALORACIÓN

Askia BOOKER
11.2

Jacob WILEY
17.2
PUNTOS

Askia BOOKER
14.8

Jacob WILEY
16.6
REBOTES

Sadiel ROJAS
4.2

Jacob WILEY
5.5
ASISTENCIAS

Askia BOOKER
2.4

Clevin HANNAH
4.6

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + siete =