Composición de Tercer Equipo

La fecha del 22 de junio de 2014 permanece grabada a sangre y fuego en la hinchada amarilla que podrá disfrutar este domingo de la ocasión única de vengar deportivamente aquel gol de Uli Dávila que dejaba a los amarillos en Segunda División, al tiempo que los cordobeses lograban el ascenso contra todo pronóstico. Casi 5 años después la UD tiene la ocasión de certificar matemáticamente el descenso a la categoría de bronce del equipo del Califato, cerrando la cuadratura de un círculo desgraciado para canarios y andaluces. Antecedentes

Imagen de LaLiga

Balance igualado el que presentan los cordobeses en su visita a la isla en temporada regular en la categoría de plata del fútbol español, con 5 triunfos amarillos, 4 empates y 3 victorias verdiblancas.

Los de Sergio Lobera se imponían a los de Pablo Villa en su última visita liguera al estadio de Gran Canaria, merced a los dos tantos cosechados por Aranda y Tana (2-0).

El Córdoba recibía la visita de la UD en el Nuevo Arcángel, en un partido en el que los andaluces aprovechaban la fragilidad defensiva de los canarios, que sufrían un duro varapalo en la 19ª jornada en forma de goleada, encajando un duro 4-1 que dejaba muy tocado el proyecto deportivo de Paco Herrera al frente del equipo amarillo. Jaime Romero, Andrés Martín y Piovaccari por partida doble eran los goleadores andaluces, mientras que Rubén Castro conseguía anotar el tanto del honor de los amarillos.

Córdoba CF: el final del camino

Imagen de LaLiga

El conjunto andaluz llega a la 38ª jornada con la soga del descenso al cuello, a pesar de recibir los tres puntos del Reus en la última jornada, ocupando ña 20ª posición en la tabla con 30 puntos, a 11 del milagro de la salvación, lo que se traduce en la circunstancia de que una derrota supone el inmediato descenso de categoría a 2ª B.

Rafa Navarro afronta el reto de esta tarde con las ausencias obligadas de Álex Menéndez, por primera vez a lo largo de la temporada, de Jaime Romero y de Carrillo. Mientras que Blati Toure y Neftali tampoco se desplazarán a Gran Canaria por decisión técnica.

Piovaccari, el autor del doblete en la primera vuelta, regresa a la expedición andaluza, en la que se estrena el canterano Chuma, tras brillar en las filas del filial del conjunto del Califato.

Rafa Navarro: “Es momento de pensar en un proyecto sólido y serio para que la gente vuelva a confiar en el Córdoba”

18 Convocados

Imagen de Córdoba CF

UD Las Palmas: de víctima a verdugo 5 años después

Imagen de LaLiga

Los amarillos llegan a la 38ª fecha del calendario desprovisto de todo objetivo más allá de la certificación matemática de la permanencia, situados en tierra de nadie en la 13ª plaza, con 46 puntos en su casillero, a 6 puntos del descenso y sin opciones matemáticas de obtener una plaza para el playoff a final de temporada.

Mel afronta el encuentro de mañana con las bajas por lesión de Juan Cala, Aythami Artiles, Raúl Fernández y Dani Castellano; mientras que Momo y Pekhart son los descartes del madrileño que incorpora a la convocatoria a Toni Segura. David Timor se pierde el partido al tener que cumplir partido de sanción tras su expulsión en el derbi canario ante el CD Tenerife.

Mel: “El pasado nos tiene que influir cero mañana ante el Córdoba, porque nos jugamos muchísimo”

18 convocados

Imagen de UDLP

Posibles alineaciones iniciales

UD LAS PALMAS

CÓRDOBA CF

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + tres =