Imagen de Carlos Torío

Cruce complicado el que les esperaba esta mañana a las grancanarias ante un Valencia Basket que llegaba a la cita de los octavos de final con la imbatibilidad como aval ante un Islas Canarias que parecía querer tomarle el pulso a la competición, mostrando una mejoría evidente desde el primer partido del pasado domingo. Una canasta de Laura Campos servía para inaugurar el marcador sobre el parqué de Pabellón de El Quirinal en la localidad asturiana de Avilés; sin embargo las pupilas de Samuel Sosa y Piti reaccionaban de la mejor manera, presentando batalla ante las taronjas que sufrían para frenar a Adjia Fall en la pintura, al tiempo que Goretti Hurtado daba una bocanada de aire fresco al equipo amarillo con dos triples consecutivos que les permitía comandar el luminoso a 6 minutos del final del primer asalto.

Pero Valencia se aferraba a su vitola de favorito y Laura Campos aparecía en escena para acercar posiciones desde fuera del arco, culminando la remontada Paula García con una canasta en suspensión, en menos de un minuto y que servía a las taronjas para controlar el intercambio de canastas entre ambas, finiquitándose el primer cuarto desde la línea de castigo con un 19-17.

Las Guerreras Amarillas no rehuían la batalla y Adjia colocaba las tablas en el arranque con un tiro a tablero en el arranque del segundo cuarto; entrando el partido en un ida y vuelta en el que el acierto en el tiro exterior de las valencianas les permitía contrarrestar el buen trabajo en la pintura de Carla Ojeda y Adjia, una auténtica pesadilla para las valencianas que no lograban frenar a la jugadora de Mali.

Un tiro libre de Gara Jorge permitía a las canarias llegar al ecuador del choque con todas las opciones de victoria tras cerrar el luminoso en un esperanzador 34-32.

Sin embargo, el paso por vestuarios era aprovechado por las valencianas para propinar dos zarpazos consecutivos de manos de  María Lobón, para arrancar un parcial de salida de 8-0 que dejaba a las grancanarias ancladas en la barrera psicológica de los 10 puntos a 4 minutos para el final del tercer periodo.

Una canasta en suspensión de Adjia rompía la sequía anotadora de las grancanarias, pero las taronjas tenían el partido donde querían, ajustando su defensa para no permitir canastas fáciles a un Islas Canarias que no encontraba el camino del aro rival, desangrándose poco a poco con tan solo 7 puntos anotados en el tercer periodo, que dejaba el partido en manos de las valencianas con un 47-39 en el marcador con 10 minutos para solventar la papeleta.

Carla Ojeda con un tiro libre y Adjia en la zona acercaban a las canarias hasta los 5 puntos en el arranque del round definitivo, pero Valencia dominaba el tempo del partido y Laura Campos golpeaba con un nuevo triple a 4 minutos para el final que terminaba de sofocar el ánimo de rebelión de las amarillas que caían derrotadas por 61-48, siendo Valencia Basket quien pasaba a los cuartos de final, conservando su imbatibilidad hasta el momento.

Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a los octavos de final del Campeonato de España en categoría Júnior, celebrado en el Pabellón de El Quirinal de Avilés.

VALENCIA BASKET 61 (19+15+13+14): M. LOBÓN (13), L. CAMPOS (17), A. CORTINA (4), L. BLASCO (5) Y N. PLANELLS (5). TAMBIÉN JUGARON: B. PICAZO (0), V. PARRA (4), P. GARCÍA (5), C. GONZÁLEZ (6) Y C. CONTELL (2).

MASPALOMAS COSTA CANARIA SPAR GC 48 (17+15+7+9): GORETTI HURTADO (6), CARLA BRITO (4), GARA JORGE (4), ELENA RODRÍGUEZ (2) Y ADJIA FALL (21). TAMBIÉN JUGARON: MARIETA ROSARIO (5), GARA CARREÑO (0), CLAUDIA FERNÁNDEZ- COUTO (0) Y CARLA OJEDA (6).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × cuatro =