Que Zandvoort no es un “tilkódromo” es un hecho. Levanta pasiones por su aire a “old school racing”. Pero, no solo de pasiones vive la F1. La pista cuenta con amantes y con gente más prudente al respecto de cómo podrá ser una carrera con los F1 actuales ahí. Por no hablar de la titánica operación de “lifting” que le toca: boxes, accesos…

Pista de Zandvoort, Vía: Fenjoyseaviewapartments.com

Desde Renault ambos pilotos han mostrado su excepticismo, ambos le ven inconvenientes a la elección de la sede del Gran Premio de Holanda. Daniel Ricciardo a pocos días de la presentación del regreso de este Gran Premio no ha dudado en expresar cómo lo ve a Crash.net:

“Como entorno para conducir, es impresionante. Alta velocidad, vieja escuela, parece divertido en cuanto a pilotar ahí. Pero veo algunos problemas, vamos muy rápido, es bastante estrecho en algunos puntos… de momento es la impresión que tengo, va a ser difícil seguir a otro F1. Quizá sea una carrera aburrida, en fila india, aún así, ya veremos. Estos coches tienen unas dimensiones que lo van a complicar, lo más probable es que se asemeje a una carrera urbana, aunque aún no sé si van a cambiar algunas cosas”.

Sin duda los factores que apunta el australiano ex-piloto de Red Bull son importantes, y salvo remodelación, más que probablemente se acerquen a la realidad. Su compañero en Renault, Nico Hülkenberg, tampoco lo ve claro:

“Ya sufríamos para adelantar en F3, era casi imposible. El diseño no favorece nada los adelantamientos, y eso repercute en las carreras, por desgracia”.

Estos señores de Liberty Media han decidido “darle una patada al canasto” y tirar de lo que es más rentable, al menos inicialmente, y el tirón de Max Verstappen no se les podía escapar. España y México aún andan en la cuerda floja, y en Brasil Interlagos tampoco tiene buen aspecto. Si vamos a cambiar las pistas históricas que si funcionan por “chapuzas”, que avisen, que me bajo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince + 8 =