Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

2 x 5 = 10 segundos de sanción para Daniel Ricciardo

@RenaultF1Team

Dentro de las pocas maniobras entretenidas del Gran Premio de Francia se encuentran dos realizadas en la última vuelta por Daniel Ricciardo, sin embargo dan continuidad al debate de la sanción a Sebastian Vettel en el GP de Canadá y a la pena de Sergio Pérez de 5 segundos que cumplió hoy en carrera.

Todas están indicadas de acuerdo a reglamento, todas son sanción de acuerdo a la normativa, pero ya se ha dicho mucho al respecto y sigue siendo una lástima que la esencia del automovilismo se vea afectada por eso.

En la última vuelta en el Circuito Paul Ricard, finalmente veíamos una buena batalla, que desgraciadamente para el piloto australiano de Renault terminó con 2 sanciones de 5 segundos cada una.

La primera, que le restaría además 2 puntos de la superlicencia, ocurrió cuando Ricciardo se encontró en la pista con Lando Norris que presentaba un problema hidráulico con su McLaren, por lo que el australiano intentó pasar por fuera en la Chicana Mistral, pero saldría de la pista y al volver, los oficiales consideraron que lo hizo de una forma riesgosa.

El comunicado de la FIA indica lo siguiente:

“Daniel Ricciardo comenzó a pasar a Lando Norris por fuera en la curva 8. Al salir de la curva abandonó claramente la pista y los comisarios determinaron que se había reincorporado en un ángulo que obligó a Norris a salir de la pista para evitar la colisión”.

“Los comisarios aceptaron la explicación de Ricciardo sobre que cuando se estaba reincorporando a la pista bajó considerablemente la velocidad, bajó las marchas y bloqueó el neumático delantero izquierdo. También declaró que la textura rugosa de la pista en la curva hizo que el auto fuera más difícil de controlar”.

“Sin embargo, los comisarios consideraron que la secuencia de eventos representó el incorporarse a la pista de forma insegura, y posteriormente tomó la posición de Norris”.

FIA

La segunda sanción ocurrió poco después, cuando Kimi Räikkönen se agregó a la batalla, pasando a ambos pilotos. Daniel Ricciardo en la búsqueda de la mayor cantidad de puntos para su equipo en casa, lo atacaba también y conseguía el rebase, pero a costa de sacar el auto de la pista, algo que le representó los otros 5 segundos, además de un punto de la superlicencia.

Los comisarios explicaban en el comunicado el motivo de la segunda sanción y el por qué no se consideró como un incidente único:

“Tras el incidente en la curva 8 con Norris, Räikkönen consiguió pasar tanto a Norris como a Ricciardo. Ricciardo, que para entonces había recuperado el control de su auto, persiguió a Räikkönen desde la curva 9 y posteriormente lo pasó”.

“Räikkönen defendió su posición en la recta moviéndose ligeramente hacia la derecha. Sin embargo, Räikkönen no sacó ninguna parte de su auto de la pista, no hizo ningún movimiento a la derecha mientras el auto de Ricciardo estaba a su lado, y no sacó a Ricciardo del trazado. Para hacer el adelantamiento, Ricciardo se salió de la pista y luego completó el rebase, ganando una ventaja”.

“Los comisarios revisaron el caso para ver si era una continuación del incidente anterior. Sin embargo, Ricciardo claramente había recuperado el control del auto después de su incidente con Norris y el desvío de la pista fue un incidente aparte”.

El australiano está claramente triste por la decisión, pero deja claro que es un piloto de carreras y que no se sentará solo a ver qué dejan los demás:

“Es decepcionante obviamente quedar fuera de los puntos tras una sanción después de la carrera, especialmente en el Gran Premio de la casa del equipo. La última vuelta fue muy divertida, tuvimos una batalla y la disfruté mucho. Prefiero probar a no intentar nada y estoy seguro de que los aficionados franceses y la gente en casa lo disfrutó. Es una lástima ser penalizado por ello, pero intentaremos seguir hacia adelante”.

La pérdida de los puntos hoy, dejan a Ricciardo empatado con su compañero de equipo Nico Hülkenberg en el campeonato de pilotos con 16 unidades, y al equipo Renault a 8 puntos de su rival más cercano, el equipo McLaren, en la zona más competida este año.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...