El piloto español obtiene la victoria de el trazado italiano. Alex Márquez supo aprovechar el momento exacto para atacar a sus rivales, Marcel Schrötter y Thomas Luthi. El piloto del Estrella Galicia comenzaba la carrera partiendo desde la tercera posición que mantenía tras la salida. Se mantuvo en el grupo de cabeza de carrera mientras los dos pilotos del Dynavolt comenzaban una ardua pelea. Vueltas más tarde veía la oportunidad con Marcel Shorötter y más tarde se posicionaba líder  ganando la posición frente a Luthi, sacando una gran ventaja.

Luca Marini ha terminado segundo, el piloto de casa se ha implantado al piloto suizo en la vuelta diez en la curva siete, completando así una exitosa remontada. Cerraba el podium Thomas Luthi, el piloto del Dynavolt Intact GP ha conseguido liderar desde el comienzo de la carrera tras completar una gran salida que lo posicionaba como líder. El suizo intentaba una escapada desde los primeros compases de la carrera. Logró superar los envites de su compañero de equipo Marcel Schrötter. El literato de la carrera lo perdió frente a Alex Márquez a falta de quince vueltas para el final.En cuarto lugar Lorenzo Baldassarri que sigue manteniendo la primera plaza desde su victoria en Qatar. El italiano llegó a rozar el podium tras una gran remontada.

Jorge Navarro ha sido uno de los pilotos destacados de la carrera. La tenacidad del piloto de la Puebla de Vallbona demostró tener un gran ritmo conforme las vueltas pasadas y llegó a rozar el bronce si no hubiera sido por una colada en la primera vuelta. Navarro finaliza séptimo superado en los últimos compases  por Augusto Fernandez y Enea Bastianini. 

Iker Lecuona no llego a terminar la carrera. Se fue al suelo en la primera vuelta tras ser envuelto en un incidente triple entre Xavi Vierge y Fabio Di Giannantonio en la curva tres. Stefano Manzi caía en la curva ocho al igual que Bulega. En la vuelta diez Dixon se iba al suelo en la curva cinco. Nagoe y Roberts se retiraban.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × cuatro =