Sin lugar a dudas, hoy ha sido el mejor viernes para el equipo McLaren y especialmente para Carlos Sainz. El piloto español ha logrado situarse en las dos sesiones de libres dentro del Top10 y en la segunda además, en una más que sorprendente 4º posición, eso sí, favorecida por la ausencia en las posiciones de privilegio de Lewis Hamilton y Max Verstappen por sus respectivos toques.

El español, y como es normal, se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo realizado hoy

“Obviamente creo que podemos estar bastante contentos con cómo ha ido el día. Todo el plan de rodaje fue bastante agitado, salimos muchas veces a la pista, logramos completar muchos test aerodinámicos y de componentes. Cambiamos por ejemplo alerones delanteros para intentar encontrar el equilibrio ideal. Hay mucho que analizar hoy para ver qué funcionó y qué no.  Pero por suerte todo funciono bastante bien.

Traíamos cosas nuevas, pero nada que nos hiciera pensar terminar tan arriba.”

@McLarenF1

A pesar de todo, Carlos reconoce que lo de hoy es engañoso y que hasta que llegue mañana no abra realmente en la posición que se encuentran:

“Sin duda hemos tenido uno de los mejores viernes de la temporada, pero todavía no me creo que hayamos sido los cuartos más rápidos. Creo que sabemos que estamos por detrás de los tres primeros equipos. Es probable que mañana volvamos a la realidad y sea algo diferente.

Si el coche ha evolucionado o no lo veremos mañana después de la clasificación. Si estoy 6º o 7º, en Q3, estaré más que contento. La verdad es que los viernes no hago mucho caso de los tiempos”.

Para terminar, ha reconocido el optimismo que reina ahora mismo dentro del equipo

“Estoy bastante satisfecho con el equipo, de ver que todavía quieren ir hacia delante, que todavía quieren encontrar más rendimiento. Estamos probando de todo, eso me gusta, la verdad somos optimistas. Vamos ahora a mirar los datos de hoy,  intentar encontrar la mejor configuración de cara a mañana y veremos qué pasa.”

Creo que todos somos conscientes de que repetir mañana  esta 4ª plaza sería un milagro, pero de la misma manera, tras verlo de hoy, no llegar a la Q3, sería un pequeño jarro de agua fría.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × dos =