‘Caye’ Quintana, refuerzo para la delantera del Cádiz

'Caye' Quintana, segundo refuerzo del Cádiz CF / Cádiz CF Oficial

El Cádiz CF 2019/20 trabaja a toda máquina y confirmó su segundo fichaje tras el del lateral procedente del SD Huesca, Carlos Akapo. Se trata del delantero Cayetano Quintana que viene de hacer la mejor temporada de su carrera en el Decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva, con el que fue campeón del Grupo IV de Segunda B pero que finalmente no logró ascender tras ser apeado en el ‘playoff’ de campeones por el CF Fuenlabrada y luego por el CD Mirandés.

‘Caye’ Quintana, que acababa contrato y firma tres años con los amarillos, no es un goleador nato, pero a pesar de ello ha anotado 18 goles esta temporada 2018/19 con el Recre club al que llegó en edad juvenil tras estar en el Isla Cristina. Más tarde fue al Écija para volver al equipo onubense debutando en Segunda en 2015. En la 2015/16 pasó al Real Valladolid B jugando 29 minutos en Segunda con el primer equipo. A la siguiente campaña jugó en el Racing de Santander, en el filial del Mallorca y en la 2017/18 fue una pieza importante en el Jumilla, en Segunda B. De ahí pasó al Recre donde firmó una gran campaña pasada.

El onubense, de 25 años, es un tipo de delantero que encaja con las peticiones el entrenador Álvaro Cervera, es decir un ariete que sabe fajarse con los defensas, va bien por arriba y es incansable en la presión a la salida de balón del rival. En declaraciones a la web del Cádiz esto declaró ‘Caye’ Quintana tras fichar por los amarillos: “Prometo, sobre todo, trabajo, ilusión y hambre. Tengo mucho hambre y lo que quiero es ayudar con trabajo y goles, que al final es lo que prima. Soy el primero en apretar en el campo y en ayudar al equipo en lo que me necesite”, declaró.

Aseguró llegar al Cádiz en un gran momento: “Vengo de mi mejor temporada como profesional, no sólo por los goles, sino por el año tan bonito que he vivido en el Recre quedando campeones. Ha sido algo muy ilusionante aunque no hayamos podido conseguir el ascenso”, dijo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × uno =