Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Clasificación del GP de Canadá: Vettel resurge como el ave fénix en Montreal

@ScuderiaFerrari

Luego de tener dos prácticas libres en las que dominó Ferrari, el alemán Sebastián Vettel ha logrado adjudicarse la pole position en el circuito semiurbano de Montreal al registrar un tiempo récord de 1:10.240, seguido del británico Lewis Hamilton, Charles Leclerc quedó en tercer puesto.

Los semáforos se pusieron en verde y comienzo la clasificación previo al Gran Premio de Canadá. El primero en salir al circuito fueron los Williams: Robert Kubica y George Russell, seguidos del piloto local del fin de semana; Lance Stroll, que vino a recuperarse de la práctica 3 tras su incidente.

EFE/EPA/VALDRIN XHEMAJ

Poco a poco los monoplazas comenzaron a cronometrar en el Gilles Villenueve, el finés Kimi Räikkönen inició con el pie derecho la clasificación al registrar un tiempo de 1:13.094, pero no fue lo suficiente para entrar a la Q2, pues partirá desde el puesto 17.

Minutos después se incorporaron los Ferrari para así bajar sus tiempos, el piloto monegasco se colocó en la punta de la parrilla al registrar un tiempo de 1.11.786, seguido de su compañero de equipo. Quien venía marcando un buen ritmo en la primera parte fue Lewis Hamilton, pero un ligero contacto en la pared le hizo ganar más tiempo, a su vez, perder posiciones arriba de la tabla.

A cinco minutos para finalizar la primera tanda de la clasificación, el alemán realizó un tiempo récord (1:11.200) tanto que Leclerc no pudo ser más rápido en lo que quedaba de la Q1.

Finalizó la primera tanda de la Qualy, los de Grove y los Racing Point quedaron en los últimos puestos de la parrilla junto con el Alfa Romeo de Raikkonen.

El piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, abrió la Q2 quien cambió el calzado de su monoplaza por gomas medias, segundos después se incorporó su compañero que de inmediato subió al primer puesto, pero el gusto le duró poco, porque el alemán llegó con un tiempo mejor que el británico: 1:11.309.

Dan Mullan/Getty Images

Max Verstappen, piloto de Red Bull, salió a toda velocidad para lograr su mejor tiempo y desbancar a los Ferrari, pero una pequeña bloqueada en el segundo sector del circuito hizo que se colocara en primera instancia en cuarto sitio. Sin embargo, regresó a boxes para cambiar las llantas ya que reportó en radio que no encontraba el ritmo adecuado para ser el más rápido.

A 7 minutos de que concluyera la Q2, el cinco veces campeón de la Fórmula 1 mejoró su tiempo al cronometrar 1:11:010. Enseguida llegó Bottas para desbancar a los Ferrari del 2-3.

A escasos segundos de que el cronómetro quedara en ceros, Kevin Magnussen se estrelló en el muro de los campeones al perder el control del Haas antes de entrar a la recta. Afortunadamente no hubo daño alguno, por lo que los comisarios de carrera decidieron concluir la Q2. A pesar de este accidente en los últimos segundos, Magnussen entró la Q3 dejando fuera al holandés, Max Verstappen.

Tras el incidente de Magnussen, la tercera parte de la clasificación tardó 5 minutos en comenzar. Cuando la pista quedó limpia y sin residuos que pudiera afectar a los pilotos, se dio el banderazo. Pierre Gasly fue el primero en salir para asegurar una buena posición en la clasificación.

Todos los pilotos que faltaban por obtener su lugar dentro de la parrilla, salieron a pocos minutos de caer la bandera a cuadros. Lewis Hamilton logró mejorar su tiempo, pero no le aseguró el primer puesto ya que Vettel llegó para afianzarse la pole position. Leclerc quien había sido el más rápido del viernes, aseguró el tercer sitio de la tabla.

Aquí te dejamos los resultados de la clasificación.

@F1

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...