La victoria de Arbolino en Moto3

Tony Arbolino consiguió coronarse en su gran premio de casa. Fue el broche a un fin de semana brillante para el piloto italiano, después de hacerse con la pole y el récord de la pista.

Arbolino no pudo mantener el liderato en la salida, después de ser superado por Gabri Rodrigo. En el grupo de la cabeza se unían pilotos como Aron Canet, Lorenzo Dalla Porta o Marcos Ramírez.

MotoGP.com

Rodrigo siguió manteniendo el liderato hasta la vuelta 19, cuando se iba al suelo. El piloto no pudo volver a pista y Dalla Porta se puso a la cabeza. Propio de una carrera de Moto3, un gran grupo de pilotos compitió por la victoria y esta no se decidió hasta la recta a meta. Tony Arbolino superó en su gran premio de casa a unos grandes Dalla Porta y Masià, que completaron el podio.

Alex Márquez vuelve a ganar

Tras la victoria en Le Mans, Alex Márquez consiguió volver a subir a lo más alto del podio en Mugello. El piloto de Estrella Galicia partía de la tercera posición, la cuál mantuvo durante gran parte de la carrera. Consiguió adelantar primero a Marcel Schrötter y después a Thomas Luthi, poniéndose primero con una gran ventaja.

@alexmarquez73

Márquez consiguió mantener el liderato lo que restó de carrera. Luca Marini consiguió terminar segundo, volviendo a saborear el podio. Luthi le ganó la partida a Lorenzo Baldasarri, que, a pesar de quedar cuarto, sigue manteniendo el liderato del mundial.

Petrucci rompe la racha de Márquez

Danilo Petrucci se hizo con su primera victoria, después de una actuación sobresaliente en la carrera más disputada de la temporada. El piloto de Ducati consiguió frenar así la racha de victorias de Marc Márquez.

MotoGP.com

Petrucci salía tercero, por detrás de Fabio Quartararo y Marc Márquez. Quartararo realizó una mala salida que le hizo perder posiciones, pero Márquez se mantenía liderando sin problemas. Petrucci se enfrentó a su compañero de equipo, Andrea Dovizioso. Dovizioso sabía que tenía que ganar a Márquez en este circuito y no estaba dispuesto a dejar que se le fuera la carrera. Consiguió adelantar a Petrucci en las primeras vueltas y colocarse tercero.

Alex Rins fue otro de los pilotos que se unió a la lucha por la victoria. El piloto español salió del 13º puesto, pero no tardó en rodar igual de rápido que los pilotos de delante y colocarse en la cabeza. Valentino Rossi se fue al suelo, cerrando un fin de semana desastroso en uno de sus grandes premios favoritos.

Marc Márquez perdió el liderato de la carrera cuando Petrucci conseguía adelantarle, poniéndose primero. Márquez cayó al quinto puesto al ser superado también por Dovizioso, Miller y Rins. La batalla quedó reducida a Petrucci, Dovizioso y Márquez. Alex Rins era superado por estos en las rectas, ya que la Suzuki no cuenta con la potencia de la Honda y la Ducati, por lo que se descolgaba de la lucha.

Los pilotos de Ducati y el de Honda regalaron un espectáculo de adelantamientos hasta el final de la carrera del que Danilo Petrucci salió victorioso. Marc Márquez consiguió un segundo puesto muy codiciado para él en un circuito que siempre se le atraganta como es Mugello y por delante de su rival directo por la pelea por el título, Andrea Dovizioso. El italiano quedó tercero, completando el podio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 + 10 =