De Ligt. | UCL

Capitán del Ajax con tan sólo 19 años es uno de los máximos responsables de que su equipo alcanzara las semifinales de la Champions League. Su toque exquisito, su calidad para dar salida al balón, su poderío aéreo, sus goles y su solvencia como defensor hacen que Barça, Madrid, JuvePSG suspiren con hacerse con sus servicios.

Esta temporada, en la que ha explotado definitivamente, ha marcado 15 goles en competiciones oficiales. Una cifra muy elevada teniendo en cuenta que es central. Ha marcado en todas las competiciones que ha disputado tanto con su club cómo con la selección holandesa haciendo un auténtico partidazo en las semifinales de la UEFA Nations League ante Inglaterra.

Su edad no sólo le convierten en un fichaje estratégico de cara al futuro sino que ya es una realidad de presente. Todo el mundo habla de él y sobre su futuro. Cuando el Barça cerró la contratación de su compañero y amigo Frenkie de Jong todo el mundo del fútbol daba por sentado que De Ligt seguiría sus pasos.

Pero dar por sentado algo con un pupilo de Mino Raiola es algo que no debe hacerse. El central tiene muchas dudas sobre que camino escoger. Sus compañeros de selección han sido preguntados en varias ocasiones en rueda de prensa sobre el futuro del cotizado central. Los últimos en hablar sobre el jugador han sido Cillessen, con pie y medio fuera del Barça en busca de más minutos, Daley BlindWinjaldum.

El jugador del Liverpool dijo que le ha aconsejado seguir a su corazón mientras que el ex del United y compañero suyo en el Ajax comentó que De Ligt tiene calidad de sobra para jugar en cualquier equipo del mundo.

Por su parte el portero Jasper Cillessen fue un paso más allá y le contó al central maravillas sobre la ciudad de Barcelona y sobre el club a lo que añadió que tiene cualidades de sobra para ser titular y que el equipo necesita jugadores como él. en ese sentido seguro que su gran amigo De Jong intenta convencerle para que elija el club azulgrana y así emprender juntos esta nueva etapa.

Las opciones

El Fútbol Club Barcelona tiene al central en su punto de mira y ya han habido varios contactos tanto con su club como con el propio jugador. A favor del club azulgrana juega la gran relación que actualmente mantienen ambos clubs. El Barça tiene un ADN muy similar al del club ajacied aunque en los últimos tiempos no sea tan visible. Que su gran amigo De Jong haya fichado por el club es un plus añadido así como el de jugar al lado de Leo Messi.

En contra de las opciones azulgranas está la gran nómina de centrales de nivel que hay en la plantilla y no tiene asegurado tener un papel protagonista como desea. Gerard Piqué pese a sus 32 años es un titular indiscutible al que hay que sumar a Samuel Umtiti, todo un campeón del mundo que está seguro de recuperar su mejor nivel y que no quiere moverse de la ciudad Condal, y la irrupción de Lenglet que su gran temporada le han valido ir a la selección gala. Las malas relaciones forjadas en el pasado con Mino Raiola tampoco ayudan y la oferta económica azulgrana es quizás la más baja de cuantas ha recibido el central.

El Real Madrid también está atento a los movimientos del central. Con Hazard Jovic ya fichados sigue con la remodelación de la plantilla después de la nefasta temporada que han realizado. En el club blanco si tendría un papel protagonista en la zaga pero la incertidumbre sobre como le puede ir al equipo de Zidane juegan en su contra.

La oferta del PSG económicamente la más fuerte. Thiago Silva, con 34 años, está condenado a pasar a un segundo plano. Deportivamente la Ligue 1 francesa es la menos potente de los que le pretenden. Los fracasos que lleva cosechando el club parisino en Europa pueden frenar su llegada pese a que a Mino Raiola es la opción que más le gusta.

Fichar por la Juve te asegura casi al 100% ganar el Calcio cómo viene siendo habitual en los últimos tiempos. La veterana zaga del equipo juventino necesita savia fresca. BonucciChiellini son dos valuartes en defensa pero empiezan a necesitar un relevo generacional. El proyecto que se inició la temporada pasada con la llegada de Cristiano Ronaldo tiene cómo objetivo claro la Champions League. La oferta italiana tal vez sea la más pareja en cuanto a nivel económico como en exigencias deportivas.

El propio De Ligt ha lanzado balones fuera en sus últimas apariciones ante la prensa. Quiere esperar a finalizar la UEFA Nations League para tomar una decisión que quiere que sea muy meditada. Los pronósticos son que deje claro su futuro en la primera quincena de julio aunque no es descartable que con toda la presión mediática a su alrededor toma antes una decisión y así evitar convertirse en el culebrón del verano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece − 6 =