Muchos viernes nos encontramos con la misma historia durante los entrenamientos libres: Ferrari a la cabeza y mostrando todas sus armas de cara al sábado, que es cuando se realiza la clasificación. Sin embargo, se ha convertido en habitual que durante la clasificación Mercedes ponga el “Party Mode” y desbanque a los italianos de la primera línea, cosa que sucede con bastante normalidad en este inicio de temporada 2019.

Con el inicio del GP de Canadá, Ferrari ha vuelto a mostrar su potencial en estos libres, mientras que para Mercedes el viernes fue complicado, ya que Lewis Hamilton chocó con los famosos muros de trazado Gilles Villenueve, impidiéndole disputar con normalidad los Libres 2.

Y a pesar de que Charles Leclerc, seguido de Sebastian Vettel, lideraron los segundos entrenamientos del viernes, piensan que el potencial que tiene Mercedes es superior al de la escudería italiana. Aparte de los problemas que encontraron ayer, ya que el neumático blando no respondía como ellos esperaban. Esto es lo que decía Vettel sobre las perspectivas para el fin de semana:

“Sé que, a nivel de resultados y si ponemos atención en el rendimiento a una vuelta, las cosas están así. Sin embargo, pienso que todavía hay una brecha bastante grande con Mercedes. Además, no estoy cómodo con el coche. En general, no fue mal, pero sabemos que tenemos que mejorar si queremos ponerlo en una posición buena para la carrera del domingo”.

@ScuderiaFerrari

Su compañero de equipo, Charles Leclerc, tiene las mismas impresiones que el piloto alemán:

“En los FP1 la casa fue complicada, pero en los FP2 mejoramos. Seguimos esperando que Mercedes sea el coche dominante aquí. Aparte, ya sabemos que hacer primero y segundo durante los entrenamientos no te hace ya salir desde delante el sábado. Deberíamos dar otro paso para tratar de desafiar a Mercedes en clasificación”.

Las perspectivas desde el equipo italiano no parecen positivas tras estos comentarios. Esperemos que consigan acortar la brecha con Mercedes, por el bien del espectáculo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × cuatro =