El Alavés confirma el fichaje de Olivier Verdon

El defensa central de 23 años, que firmó por tres años con opción a dos más, es internacional con la selección de Benín aunque no ocupará plaza de extracomunitario al haber nacido en Francia

Olivier Verdon llega al Alavés / Deportivo Alavés Oficial

El central Olivier Verdon, de 23 años, es ya nuevo jugador del Alavés. Así lo ha comunicado oficialmente el club vasco que refuerza el equipo con la llegada del futbolista nacido en Francia pero de descendientes benineses. Eso hace que Verdon sea internacional con la selección de Benín con la que está concentrado de cara a la disputa de la Copa de África que tendrá lugar en Egipto. Verdon debutará el próximo 25 junio ante Ghana en choque del Grupo F donde también estarán Camerún y Guinea-Bissau. Hoy precisamente, fue titular en el amistoso que ganó Benín a Guinea en Conakry por 0-1.

El fornido defensor de 190 cm de estatura ha firmado por tres temporadas con opcion a dos más y procede del FC Sochaux, de la Segunda División francesa equipo con el disputó 27 partidos anotando un tanto. El equipo de la Peugeot, como es conocido, salvó la categoría con Verdon en sus filas finalizando 16º a solo tres puntos del descenso.

Forjado en el modesto Taissy, pasó luego al Angouleme y de ahí lo captó el Girondins de Burdeos con el que destacó en el filial llegando a debutar en el primer equipo en noviembre de 2017 en un choque ante el Olympique de Marsella. De ahí, iría como agente libre al FC Sochaux.

La permanencia del franco-africano en el plantel del Alavés es una incógnita ante la presencia de centrales de Laguardia, Ely y Ximo Navarro toda vez que el chileno Maripán saldrá del equipo según todos los pronósticos. Lo que es seguro es que Verdon hará la pretemporada con los de Asier Garitano y coincidirá con otro compañero del FC Sochaux que también fichó de cara a la 2019/20 por el Alavés, el medio franco-camerunés Jeandro Fuchs.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × uno =