El Atlético, al acecho del fichaje de Juan Mata

El 'Cholo' Simeone ha dado el visto bueno para la llegada del internacional a las filas atléticas para paliar la marcha de jugadores importantes como el francés Antoine Griezmann y porque llegaría a coste 0

Atlético y Juan Mata podrían unir sus caminos / Getty Images

El más de 40 veces internacional, Juan Mata, sigue siendo una de las piezas más codiciadas del mercado, su experiencia, buena trayectoria y que acaba contrato el próximo 30 de junio, le sitúa como una opción más que golosa, sobre todo para los clubes de la Liga española donde, al parecer, Mata, aún jugador del Manchester United, querría volver para la campaña 2019/20 y el Atlético de Madrid parece bien posicionado.

Desde el pasado 1 de enero, fecha en la que el futbolista quedó libre para negociar con otros equipos, el Atlético lleva tanteando al futbolista de 31 años, un fichaje que se hace más necesario incluso a día de hoy a tenor de la marcha de jugadores emblema como Godín, Filipe Luís y Antoine Griezmann. Además, los traspasos de Rodri y Saúl Ñíguez también podrían producirse con lo que Mata sería una buena oportunidad de mercado para los colchoneros ya que llegaría a coste 0, el jugador quiere volver a la Liga y tiene sobrada experiencia internacional para pertenecer a una plantilla que aspira a muchas cosas como la del cuadro madrileño.

El ‘Cholo’ Simeone dio hace tiempo el visto bueno para la llegada del jugador formado en el Real Madrid y que pasara por el Valencia y el Chelsea. Aportaría mucho en ataque y encajaría perfectamente en las rotaciones que a buen seguro se llevarán a cabo la próxima temporada a tenor de la carga de encuentros, los rojiblancos jugarán Liga, Copa, Liga de Campeones y también la nueva Supercopa de España al estilo ‘Final Four’.

Solskjaer quiere que Mata se quede en el United / SkySports

Parece que Mata está decidido a no renovar a pesar de que el Manchester United lo quiere retener, de hecho ya le ha ofrecido una oferta de renovación. Los ‘Red Devils’ lo consideran una figura importante dentro del vestuario ya que lleva seis años en el club, además, el hecho de haber quedado fuera de la Champions hace que la escuadra inglesa no tenga tantas posibilidades de seducir a jugadores ‘Top’ con lo que el Manchester tendría como prioridad la continuidad de algunos de sus jugadores importantes.

A pesar de que Mata ha ido perdiendo protagonismo los últimos meses con solo seis choques jugados de los catorce últimos, el entrenador noruego del Manchester, Solskjaer, confía en él y más tras las marchas confirmadas del ecuatoriano Antonio Valencia y de Ander Herrera cuyo destino parece será el PSG, también a precio 0.

La posible llegada de ‘Juanín’ Mata, que en su momento estuvo vinculado con el FC Barcelona, no es la única que podría producirse en las próximas fechas ya que el futbolista del Real Betis, Sergio Canales, también interesa rumoreándose que incluso el equipo madrileño podría pagar la cláusula de 40 millones de euros. También suenan el chileno, compañero de Mata en el Manchester, Alexis Sánchez, y el brasileño de solo 21 años y que juega en el Atlético Paranaense, Renan Lodi, que vendría a sustituir en el lateral zurdo a Filipe Luís.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece − 1 =