Imagen de CBGC

Si ayer era Albert Oliver quien se despedía de la Marea Amarilla, hoy le tocaba el turno al gran capitán, el heredero de los grandes capitanes claretianos, un jugador irrepetible, que al igual que Albert es otra leyenda de un Herbalife Gran Canaria que se queda huérfano sin sus dos referentes tanto dentro como fuera del vestuario.

El club emitía un escueto comunicado de prensa en el que se comunicaba la triste noticia de la no renovación de Eulis Báez y que rezaba lo siguiente:

Eulis Báez no seguirá vistiendo la camiseta del Herbalife Gran Canaria
El jugador dominicano ha estado un total de siete temporadas dentro de la disciplina amarilla.

El ala-pívot aterrizó en Gran Canaria en la temporada 2012-13 procedente del Divina Seguros Joventut y ha disputado 355 partidos con la camiseta amarilla, 259 en ACB y 96 en competición europea.

En su primera campaña ya hizo historia con el Herbalife Gran Canaria al alcanzar las semifinales tanto en Copa del Rey como en Playoffs. Más adelante, Báez disputó con su equipo la primera final de la EuroCup y Copa del Rey para a continuación levantar el primer título de la historia del Club en la Supercopa Endesa de Vitoria.

Por ello, todos los éxitos recientes del equipo amarillo han ido acompañados de un jugador que se marcha en el Top 4 histórico del Club en Liga Endesa en rebotes (2º), minutos (3º), partidos (4º) y puntos (4º), aunque además de los números, el jugador siempre aportó una serie de intangibles que no salían en las estadísticas.

Desde la campaña 2015-16 fue el capitán del Herbalife Gran Canaria, destacando siempre por los valores que representaba fuera de la cancha y siendo un líder dentro de ella.

El C.B. Gran Canaria le agradece su trabajo, esfuerzo y por representar de la mejor manera posible a la entidad durante todos estos años”.

El interior dominicano se presentaba esta misma mañana ante los MMCC en una rueda de prensa en la que al igual que sucediera en la de Albert en el día de ayer, mostraba su intención de prolongar su carrera profesional lejos de la isla, al considerar que tiene gasolina para rato y que para él no tiene importancia el pasado ni el futuro, sino que lo importante es pensar en el presente y lo que él pueda aportar al equipo del que vaya a formar parte.

Eulis reconocía en su comparecencia que lo más complicado fue el momento de comunicarle la noticia a su familia y que él siempre ha sido consciente de cuales son las reglas del juego y no quiso dar un nombre como posible heredero de la capitanía, aunque dejaba entreabierta la opción de que Xavi Rabaseda fuese el elegido para asumir dicho rol siempre que el resto de los jugadores que conformen el nuevo plantel claretiano estén de acuerdo con ello.

Enlace al audio íntegro de la rueda de prensa de despedida de Eulis Báez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × tres =