Imagen de Gigantes

La entidad claretiana daba a conocer en el día de ayer la no continuidad de Albert Oliver, lo que unido a la decisión de no renovar tampoco a Clevin Hannah, quien suena desde hace varios días como el sustituto más que probable de Albicy en el MoraBanc Andorra, deja a los claretianos huérfanos en la dirección de juego, con la duda del futuro de Niko Radicevic, quien cuenta con una cláusula en su contrato para proseguir una temporada más en el equipo en caso de acuerdo de las partes.

Si la semana pasada sonaba el nombre de Ferrán Bassas como refuerzo de los amarillos, en las últimas horas ha saltado a la palestra el de Marcelinho Huertas, tras conocer la decisión del Baskonia de no renovar al carioca.

El propio jugador reconocía en una entrevista con Javier Lekuona para la Cadena SER, que hay interés del conjunto claretiano por hacerse con sus servicios, al igual que lo hay por parte del Canarias y de la Penya.

Los claretianos cuentan con el aval de contar con Pedro Martínez en el banquillo, quien salvo sorpresa inesperada de última hora dirigirá al equipo la próxima campaña y con quien coincidió en su reciente etapa en el Baskonia, lo que podría decantar al brasileño por la oferta de un Granca en plena reconstrucción.

Marcelinho ha disputado esta temporada 32 partidos con el Baskonia, 20 de ellos ejerciendo de titular, en los que promedió un 10.6 de valoración, aportando 7.8 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias. En Euroliga el director de orquesta brasileño disputó 34 encuentros, 15 de ellos como titular, en los que valoró un 8.6, aportando 7.8 puntos, 1.5 rebotes y 4.7 asistencias.

La posible llegada de Huertas supondría recuperar parte de la experiencia perdida con la salida de Albert Oliver, además de contar con un jugador menos anotador que Hannah, pero con una mayor visión de juego que la del americano, una de las principales carencias del equipo la temporada pasada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − 7 =