Nos encontramos en medio de la vorágine de las discusiones por todo lo que ocurrió ayer durante en el pasado GP de Canadá, y que creo no es necesario volver a repetir. Pero por encima de todo esto, tenemos encima de la mesa el futuro de la Fórmula 1, más allá del 2021.

Durante los últimos meses, es un tema recurrente y del que cada pocos días, nos llegan rumores sobre posibles decisiones, algunas más seguras que otras.

Por ejemplo, hace pocos días, supimos que se había llegado a un acuerdo para que a partir del 2021, se limitara el presupuesto de los equipos en  175 millones de dólares, lo que serían unos 154 millones de euros. Este límite entraría en vigor como ya hemos comentado a partir de la temporada 2021 y se mantendría vigente hasta el año 2025.

@MercedesAMGF1

Pero esto es tan solo la punta del iceberg, ya que por debajo de todo esto del límite, tenemos en plena discusión la normativa deportiva, técnica y de motores, la distribución de ingresos, el cambio de formato de los GP, el derecho de veto de alguno de los equipos, y proveedores únicos para diferentes partes de los monoplazas, algo que para la FIA y la F1, es esencial para minimizar costos e intentar igualar la competición.

Pero van pasando los días, y no logramos sacar nada en claro. El pasado Sábado y durante la disputa del GP de Canadá continuaron las conversaciones para llegar a este acuerdo, pero parece que la solución aún está lejos y todo apunta que la fecha límite, que era este mes, se retrase hacia el final de la temporada.

La FIA esperaba que todos los equipos estuvieran de acuerdo en retrasar la fecha límite, pero parece que ni en esto se puede llegar a un acuerdo. Al parecer, hay un equipo que aún no se ha mostrado favorable, y este sería Renault.

Por lo que parece, el fabricante francés teme que si las reglas no están cerradas antes de verano, exista el peligro de que los equipos TOP puedan reducir el tiempo para evitar que se produzca un cambio tan drástico como algunos quieren.

Por todo esto, Jean Todt ha convocado a Pirelli, los equipos, sus representantes técnicos y a los pilotos a que este jueves, víspera de la reunión del Consejo Mundial del Motor de la FIA, se sienten, se escuchen y se intente llegar a algunos acuerdos para que todo esto avance.

Existe la posibilidad, de que si esta reunión no logra avances, la FIA pueda tirar recto y tomar la decisión de impulsar las propuestas actuales de 2021 a través del Consejo Mundial el viernes tal y como estaba previsto en principio.

Veremos que ocurre, pero esperamos que de una vez por todas, todos los estamentos piensen en el bien del deporte, y no en sus intereses particulares…complicado, lo sé.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 + 19 =