Imagen Del Real Racing Club

Ivan Ania ha devuelto a los santanderinos al fútbol profesional tras 4 largos cursos en el desierto de la Segunda B, tras una temporada larga en la que el asturiano lograba el objetivo de devolver al equipo a LaLiga 123.

Imagen del Real Racing Club

Este mediodía el estadio Son Malferit acogía el choque decisivo por el ascenso ante un Atlético Baleares deseoso de hacer bueno el 0-0 logrado en los Campos de Sport del Sardinero en el encuentro de ida, en un encuentro de vuelta marcado por la ausencia de fútbol, las malas condiciones del terreno de juego, la dureza en algunas acciones por parte de ambos equipos, con los nervios a flor de piel y 90 minutos por delante al término de los cuales uno de los dos lograría la recompensa a sus gran temporada con un ascenso a la categoría de plata.

El partido y la eliminatoria se ponía muy cuesta arriba en el 38 tras señalar el colegiado un penalti por derribo a Nuha dentro del área montañesa, encargándose Fullana de colocar el 1-0 con un certero disparo desde los 11 metros que lograba superar a Iván Crespo para delirio de los aficionados baleares.

El Real Racing Club no se rendía a pesar de la defensa a ultranza de su rival, sabedores que con un solo gol la suerte del ascenso les sonreiría, decidiéndose Iván Ania por dar entrada a Álvaro Cejudo a los 57 minutos de encuentro para aprovechar la experiencia del atacante racinguista en un partido en el que la intensidad dominaba por encima del control y de un buen juego inexistente en ambos equipos.

Imagen del Real Racing Club

El Racing veía premiado su esfuerzo en el 68 en un disparo lejano de Aitor Buñuel que rozaba en un defensor lo suficiente para dejar con el molde a Carl Klaus que no podía evitar el tanto del empate santanderino que a la postre supondría el tanto del ascenso del conjunto montañés, en un partido que en su recta final vino marcado por el juego duro, las interrupciones y la expulsión por doble amarilla de Álvaro Cejudo.

Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a la vuelta de la eliminatoria del playoff por el ascenso disputado en el estadio Son Malferit ante unos 2.000 aficionados. Resultado de la ida en el Sardinero de 0-0. En los prolegómenos del encuentro se guardó un sentido minuto de silencio por el fallecimiento de los futbolistas Juan Antonio Reyes (Extremadura), Javier Sánchez (Vilafranca) y Joan Marc Bibiloni (Binissalem).

Alineaciones

CD Atlético Baleares: Carl Klaus; Kike López (Álvaro Vega, 18′), Rubén González, Guillermo Vallori, Villapalos, Rovirola, Canario, Marcos de la Espada, Nuha, Fullana y Samuel Shashoua (Adri, 80′). DT: Manix Mandiola.

Real Racing Club Santander: Iván Crespo; Aitor Buñuel, Óscar Gil, Olaortua, Julen Castañeda, Martio Ortiz, Sergio Ruiz (Dani Segovia, 89′), Nico Hidalgo (Kitoko, 80′), Berto Cayarga (Cejudo, 57′), Enzo Lombardo y David Barral. DT: Iván Ania.

Árbitro: David Gálvez. Amonestó a: Cejudo (64′ y 92′. ROJA), Nuha (73′), Rubén González (81′)

Goles: 1-0, Fullana (Pen, 40′); 1-1, Aitor Buñuel (68′)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis + 11 =