Imagen de José de Haro

El vigente bicampeón de Liga y EHF Challenge Cup ha comenzado su labor de reconstrucción tras la confirmación de la salida de la disciplina del equipo dirigido por Carlos Herrera de hasta 6 jugadoras.

Paula Valdivia, primer fichaje ilusionante para la nueva era

Imagen vía Rocasa Gran Canaria

El pasado miércoles 5 de junio la entidad tíldense oficializaba el rumor avanzado por la Agencia EFE del fichaje de la extremo derecha internacional absoluta, Paula Valdivia (1.65 m, 23 años y 62 Kg), que llegaba a la isla procedente del Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa BM Zuazo, equipo en el que ha militado las dos últimas campañas en la Liga Guerreras Iberdrola.

Natural de Algeciras, cuenta con una dilatada experiencia en la élite tras defender también los colores del Rincón Fertilidad de Málaga, del Adesán de Córdoba y del Ciudad de Algeciras; lo que le ha servido para convertirse en uno de los jóvenes valores del Combinado Nacional Absoluto, con 22 internacionalidades ya a sus espaldas.

La necesidad de la jugadora de salir de su zona de confort para asumir nuevos retos profesionales en su carrera ha sido clave a la hora de aceptar la oferta del conjunto dirigido por Carlos Herrera, que por méritos propios se ha convertido en el equipo de moda de la Liga Guerreras Iberdrola y todo un referente deportivo para las jugadoras con hambre que desean dar un salto cualitativo en sus carreras profesionales.

Kinga Gutkowska, talento polaco para apuntalar la posición de Central

Imagen vía Rocasa GC

A sus 23 años (1.66 m y 62 kg), Kinga vivirá su primera experiencia profesional lejos de su Polonia natal, donde ha defendido los colores del Vistal Gdynia, con quien conquistó la Liga Polaca en 2017 y la Copa en 3 ocasiones (2014, 2015 y 2016), antes de recalar en el MKS Piotrcovia, donde jugó la pasada temporada.

La central derecho ha firmado por una sola temporada con las teldenses en un paso al frente en su carrera que espera que le sirva para alcanzar la internacionalidad absoluta con su país, tras ser un referente más que consolidado en las categorías inferiores. Cuenta además con experiencia en la Champions League, competición en la que se estrenarán las pupilas de Carlos Herrera el próximo curso, como ganadoras de la Liga Guerreras Iberdrola.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho + nueve =