El Tenerife vence por la mínima mientras que el Nástic y el Numancia empatan en casa

El Tenerife vence al Zaragoza gracias a un gol de Nano, mientras que el Nástic se despide de Segunda A tras empatar contra un lugo que esta en los puestos de salvación. Mismo resultado tienen Las Palmas y el Numancia quienes empatan por la mínima.

Nástic 1 – 1 Lugo

Empate por la mínima entre el Nástic y el Lugo en el Nou Estadi de Tarragona en un partido donde el Lugo se jugaba mucho, puesto que la clasificación estaba al filo de los puestos de descenso, y aún en vistas al partido aplazado del Rayo Majadahonda y a la última jornada solo ha rascado un solo punto. El Nástic se despidió de La Liga 123 en un duelo con poca intensidad pero con un sabor a despedida.

Durante la primera parte, el conjunto catalán tiró de dignidad ante su público y empezó a tener la posesión del balón, más con oficio que con garra, pero siendo más superiores que el equipo visitante. A la media hora, ambos equipos tuvieron la primera ocasión real de peligro: por parte del Nástic la tuvo Abraham que reventó el esférico en el palo, mientras que el Lugo la tuvo Juan Muñiz. El partido poco a poco se fue equilibrando, aunque el Nástic luchaba más en el ataque.

Un jugador del Lugo y otro del Nástic se disputan el esférico (Fuente: @CDeportivoLugo)

La segunda parte empezó con un disparo de Sergio Montero que envió al larguero. Gerard Valentín que quiso realizar la misma fórmula, pero sin éxito. El partido se tornaba sin ritmo, sin intensidad y muy previsible. Pero empezó a tener otra cara, o al menos parecía, con el gol de Cristian Herrera que con un tiro ajustado batió a Becerra. Uche respondió al minuto, empatando el partido.

No hubo más y el partido se cerró en tablas y con la afición despidiéndose de los locales. El Lugo, con los dos pies fuera del descenso no tiene que dormirse.

Nástic: Isaac Becerra; Abraham (Pol Valentín, minuto 45), Mohamed Djetei, Fabán Ariel Noguera, Salvador Ferrer; Javi Márquez, Toño Cotán; Pol Prats (Sergi Cardona, minuto 62), Sergio Montero (Bernard Sun, minuto 77), Palanca; Uche

Lugo: Alberto Varo; José Carlos, Gerard Valentín, Pita, Orest Lebedenko; Hernán Menosse, Alejandro Rey (Sergio Gil, minuto 53), Juan Muñiz (Campillo, minuto 78), Seoane; Toni Martínez (Manu Barreiro, minuto 60), Cristian Herrera

Tenerife 1 – 0 Zaragoza

El Tenerife vence en casa por la mínima gracias al gol de Nano en un partido entretenido y muy atípico a un partido de Segunda. Ambos se despiden con una temporada mala y con muchas irregularidades.

Con nada en juego, los jugadores carecieron de la intensidad habitual y simplemente se limitaron a escasos momentos donde parecía que podían adelantarse en el marcador. Todo ello se tradujo en un juego muy activo en ataque, en el que los porteros dieron muestra de estar bien situados. De hecho, la primera oportunidad la tuvo Ángel Galván tras disparo a bocajarro de Marc Gual. Precisamente, Galván tuvo una presencia destacada durante la primera parte, realizando más de diez paradas.

Es en estos momentos cuando el Zaragoza controlaba más la posesión de la pelota, pero tras una oportunidad clara de los chicharreros que permitió a Álvaro Ratón lucirse, el partido se fue equilibrando, pero daba más sensación de peligro los de Víctor Fernández. Jorge Sáenz la tuvo con un cabezazo pero Ratón repelió bastante bien el esférico.

Saca el Tenerife (Fuente: @RealZaragoza)

Nada más empezar la segunda mitad, se adelantó el Tenerife gracias a Nano, que se encontró con el balón que había cabeceado Jorge.A partir de ahí, el encuentro se fue equilibrando en el terreno de juego y las ocasiones se sucedieron en ambos lados de la cancha. De hecho, Nano pudo haber marcado otro gol.

Pepe Biel tuvo en sus botas el empate pero su lanzamiento de falta dio en el palo izquierdo de Ángel. Y gracias a él, el Zaragoza rondaba con más peligro el área de los locales.

Partido terminado con un Tenerife saliendo como victorioso en un partido, en líneas generales, entretenido, pero que no rompe con la irregular y nefasta campaña que los isleños han hecho.

Tenerife: Galván; Alberto, Jorge, Héctor Hernández, Raúl Cámara (Luis Pérez); Malbasic, Montañés,  Luis Milla, Javier Alonso; Naranjo, Nano (Tayron, minuto 69)

Zaragoza: Álvaro Ratón; Alberto Benito, Dorado, Diogo Verdasca, Daniel Lasure; Carlos Nieto Herrero (Biel Mas, minuto 59), José Raúl Gutiérrez (Albert Torras, minuto 81), Eguaras, Alberto Soro (Carlos Ruiz, minuto 45); Marc Gual (Linares, minuto 73), Pombo

Numancia 1- 1 UD Las Palmas

La UD Las Palmas empata a un gol en Soria frente al CD Numancia en el último encuentro de la temporada 2018/2019. El tanto amarillo fue logrado por el jugador serbio Srnic, a diez minutos para el final.

Con un empate a un gol, anotado por el jugador serbio Srnic, puso el punto y final a la Liga 2018/2019 la UD Las Palmas en el estadio de Los Pajaritos. El equipo amarillo entró muy bien en el partido con un juego fluido y vertical que propició que enviase dos balones a los palos en apenas diez minutos. Primero fue Álvaro Lemos, luego el joven canterano Kirian los que se encontraron con la buena cololación del meta Campos.

El equipo de Pepe Mel llevó la iniciativa del juego, y en aproximaciones siempre fue mejor que el CD Numancia, sobre todo a balón parado. Sin embargo, en el minuto 27, Fran Villalba colocaba el balón en la red tras una buena combinación de la delantera soriana.

Josep Martínez hizo dos buenas paradas que evitó que el Numancia se fuese al descanso con una ventaja mayor. En ataque, a los amarillos les faltó mucha precisión. Al descanso, 1-0 para los sorianos.

En la segunda mitad, fue el CD Numancia el que ofreció una cara más ofensiva. Un cabezazo al larguero pudo suponer el segundo tanto local. Las Palmas, salvo un tímido cabezazo de Rubén Castro a las manos del portero no terminaba de asediar la meta local. Con la salida al terreno de juego de Sergio Araujo, los grancanarios elevaron su nivel atacante. Una pase del argentino lo aprovechó Srnic para empatar a un gol (min. 78). En el tiempo de alargue, la pierna de Josep Martínez en una arriesgada salida evitó la derrota de Las Palmas.

Un jugador del Numancia y de Las Palmas se disputan el balón (Fuente: Página Web de Las Palmas)

Un partido que ponía el punto y final a un temporada irregular de los grancanarios con un nuevo empate (1-1) A Pepe Mel, que renovaba esta misma semana hasta junio de 2020, le ha servido estos últimos encuentros oficiales para sacar conclusiones sobre muchos jugadores de la cantera que no conocía y que a partir del próximo 8 de julio tendrán mucho más protagonismo.

Numancia: Gaizka Campos; Escassi, Ripa, Cristian Ganea (Carlos Gutiérrez, minuto 81), Medina (Markel, minuto 69); Dani Mateo, Valcarce (Diamanká, minuto 75), Gustavo, Fran Villalba; Viguera, Guillero

UD Las Palmas: Josep Martínez; David García, Curbelo, De la Bella, Aythami; Srnic, Álvaro Lemos (Araujo, minuto 71), Timor (Catellanos, minuto 61), Kirian Rodríguez; Toni Segura (Fabio, minuto 61), Rubén Castro

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte + 19 =