El Valencia coge oxígeno y fuerza el tercero

ACB Photo / M. Pozo
0 6

Los taronjas llegaban a Málaga con la presión de haber perdido el primer partido en casa el pasado viernes y por ende, el factor cancha, pero tras un gran partido liderado por San Emeterio, volverán a la Fonteta el martes para conseguir el billete a las semifinales.

El encuentro comenzaba con un Valencia Basket muy concentrado y haciendo un parcial de 2-7 a los cinco minutos. A falta de tres minutos para el final del primer cuarto la diferencia era ya de 8-16 gracias a Abalde y Tobey, mejores jugadores hasta el momento. La bocina sonaría con el 12-20.

Al principio del segundo cuarto los valencianos no iban a cesar el ritmo y con una defensa asfixiante iban a ponerse 16-32, consiguiendo la máxima del partido. Tras un tiempo muerto solicitado por Casimiro, los boquerones empezaron a jugar. Con grandes decisiones tomadas por Jaime Fernández el Unicaja iba a conseguir irse al descanso 32-37, con un parcial de 16-5.

En esta primera mitad hemos visto como el Unicaja, a diferencia del primer partido, que todo lo que tiraba los metía, solo había conseguido anotar un triple al final del segundo cuarto. El fallo desde la línea de tres, estaba perjudicando mucho a los malagueños

A la vuelta de vestuarios los valencianos volvieron a llevar las riendas del partido con un 0-4 en un minuto. Pero una vez más los malagueños no se rindieron y con cuatro triples consecutivos conseguían ponerse por delante en el marcador 48-43. El tercer cuarto acabaría con la ventaja mínima 53-52.

El último y decisivo cuarto iba a ser de recibir y responder, cada canasta anotada por unos era correspondida por otros en la jugada siguiente, hasta que San Emeterio se puso la capa de héroe anotando cinco puntos seguidos para poner el 65-69 a falta de tres minutos.

A falta de un minuto Thomas ponía la diferencia en más cinco y, tras dos tiros libres anotados por el mismo, los malagueños verían como sus opciones de clasificarse a las semifinales en casa se esfumaban y que tendrían que jugar el próximo martes a las 19:15h en la Fonteta para ver qué equipo de los dos coge el tan deseado billete.

Enlace a las estadísticas del partido

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

4 × cuatro =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar