Erik Expósito aterriza en Polonia tras no renovar con Las Palmas

El delantero canario de 23 años, que ya ha jugado varios partidos en Primera con las Las Palmas, pone rumbo a Wrocław donde firmó por tres años en la que será la primera vez que juegue en el extranjero

Erik Expósito posa en el Miejski con su nueva camiseta / Slask Wroclaw Oficial

El Śląsk Wrocław sigue reforzando su plantilla con jugadores españoles. Tras firmar hace pocos días al central sevillano procedente del Recreativo de Huelva, Israel Puerto, ha llegado el segundo fichaje de habla hispana con la llegada del delantero canario Erik Expósito que acababa su vinculación con la UD Las Palmas y firma por tres temporadas con el conjunto polaco.

Nacido en Santa Cruz de Tenerife, el futbolista de 23 años estuvo en varios equipos modestos como juvenil hasta que llegó al Málaga CF que lo cedió al Rayo Cantabria en el mercado invernal en 2016. Su buen hacer allí con seis goles anotados le llevó al filial de la UD Las Palmas, el Las Palmas Atlético, de cara a la temporada 2016/17.

Esa campaña llegó a debutar con el primer equipo en la máxima categoría del fútbol español a los 21 años jugando como titular en la derrota 3-0 ante el Leganés en Butarque. Llegaría a jugar un segundo partido, además completo, ante el Sporting de Gijón en El Molinón con derrota también por 1-0.

En la temporada 2017/18 alterna el primer y el segundo equipo logrando anotar su primer tanto en Primera División en Balaídos ante el Celta de Vigo. El chicharrero había adelantado a los amarillos pero finalmente los gallegos remontaron con goles de Jonny y Pablo Hernández, este en el último minuto. Curiosamente, el día de aquel primer gol en Primera de Expósito, se cumplían 90 años del primer gol anotado en Balaídos en la historia y lo hizo el bisabuelo de Expósito, Graciliano Luis, jugador del Celta en aquel año 1928.

Las Palmas bajó a Segunda en esa 2017/18 con lo que el cuadro canario lo cedía al Córdoba en la 2018/19 aunque lo volvería a recuperar para su filial en 2ªB en el mercado invernal. Sin embargo, Expósito no ha renovado con vistas a progresar en su carrera y se marcha a un equipo de la máxima categoría como el Śląsk Wrocław. Las características de Expósito, un jugador alto de 190 cm de estatura que pueda zafarse con las fornidas defensas polacas y con buena técnica y capacidad de anticiparse a la jugada, hacen que sea un jugador muy adaptable al tipo de fútbol que impera en Polonia.

Erik Expósito lucirá el 9 en la espalda / Slask Wroclaw Oficial

Expósito, que lucirá el número 9 en la camiseta verde de su nuevo equipo, señaló durante su presentación: “Quiero mostrar en el campo que valgo la pena estar aquí. No soy solo un atacante que espera pases. Intento mostrar el juego, ayudar en las jugadas e ir a los balones perpendiculares o dejar espacio para otros jugadores”, agregó.

El fichaje del canario se demoró un poco, de hecho estaba ya entrenando con la supervisión de los técnicos, pero hacían falta unas pruebas médicas más profundas ya que el delantero arrastraba una contusión en el tobillo las últimas semanas.

“En la búsqueda de un delantero, fue crucial para nosotros cubrir las preferencias del entrenador Vitezslav Lavička de acuerdo a su estilo de juego”, enfatiza Dariusz Sztylka, director deportivo de Śląsk Wrocław. “Erik tiene un potencial muy grande, por eso creemos profundamente que será un jugador valioso para nosotros“, declaró.

Los de Silesia, que finalizaron en el puesto 12º sobre 16 equipos en la última Ekstraklasa, se siguen así reforzando configurando un plantel de muchas más garantías de cara a la 2019/20 ya que además de los dos españoles, Puerto y Expósito, llegaron al club, por el momento, el meta Daniel Kajzer procedente del Botev Plovdiv búlgaro y Dino Stiglec del Olimpia Ljubljana esloveno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 + doce =