España golea a la resistencia sueca

La Selección Española goleó 3-0 a Suecia en el Santiago Bernabéu y afianza su liderato en la clasificación para al Eurocopa tras los goles de penalti de Sergio Ramos y Morata y el tercero de Oyarzábal

Ramos celebrando el 1-0 para España / Getty Images

Con este resultado de 3-0, puede parecer que España haya tenido un encuentro plácido pero nada más lejos de la realidad. Desde el principio ya se vio como iba a ser el encuentro. España dominó desde el principio y los suecos se mantuvieron juntos y replegados esperando el fallo de los españoles para salir a la contra y crear peligro.

España, por más que lo intentaba, chocaba con los defensas suecos y si no con Olsen, su portero. En el minuto 16, España logró romper la defensa sueca tras un pase de la muerte de Parejo a Rodrigo, el cual acabaría marcando aunque se lo anularon por fuera de jugo. Un fuera de juego mal señalado, ya que en el momento del pase Rodrigo estaba por detrás del balón.

Tras una primera parte en la que las ocasiones llegaban pero no se lograban materializar, España decidió subir un poco más el pistón una vez que los suecos empezaban a cansarse. En el minuto 64 llegaría el primer gol de los nuestros. Marco Asensio tras recibir en el lateral del área tras un córner, centró y el balón golpeó en Larsson y el colegiado señaló penalti. Desde los 11 metros Ramos no fallaba.

Rodrigo pugna con un jugador sueco / EFE Javier Lizón

El segundo gol también llegaría de penalti. Álvaro Morata tras una gran jugada individual era derribado en el área por Helander, uno de los centrales suecos. Tras señalar el penalti, llegaría una de las imágenes de la noche cuando Sergio Ramos, habitual lanzador de penaltis, le dejó tirar a Morata en un gran gesto del capitán. Morata lanzaba, no fallaba y ponía el 2-0 en el minuto 85.

Apenas dos minutos más tarde llegaría el 3-0 final anotado por Mikel Oyarzábal con un gran golpeo cruzado desde la frontal que hacía estrenarse como goleador con la Selección siendo éste su segundo partido como internacional absoluto.

El mediocampo formado por Fabián-Busquets-Parejo fue fundamental. Para la Eurocopa no se sabe qué jugadores conformaran la convocatoria, pero en mi opinión, estos tres deben ser unos fijos, e incluso el mediocampo titular. Busquets y Parejo se entienden a la perfección ya que el del Valencia ayuda en las tareas defensivas a Busquets que éstos años ha estado muy solo en este sentido. Luego aparece la figura de Fabián que tiene ese toque de balón necesario para jugar con La Roja y que además le aporta esa frescura juvenil al centro del campo que tanta falta nos hace.

Ficha técnica

España: Kepa; Carvajal, Ramos, Iñigo Martínez (D. LLorente min 88), Jordi Alba; Parejo, Busquets, Fabián; Asensio (A. Morata min 64), Isco, Rodrigo (M. Oyarzábal min 72)

Suecia: Olsen; Lustig, Jansson, Helander, Augustinsson; Claesson (Johansson min 27), S. Larsson (Isak min 82), Ekdal (K. Olsson min 86), Forsberg; Quaison, Berg.

Goles: 1-0, Sergio Ramos (min 64)/ 2-0, Álvaro Morata (min 85)/ 3-0, Mikel Oyarzábal (min 87)

Incidencias: Partido válido para la 4ª jornada de clasificación para la Eurocopa de 2020 em el Estadio Santiago Bernabéu y con el arbitraje de William Collum (Escocia). Amonestó con tarjeta amarilla a Jordi Alba.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × cinco =