Moto3

Las caídas fueron decisivas en la carrera de la categoría pequeña. En primera posición salió Gabri Rodrigo, el poleman. Le acompañaban Ai Ogura y Tony Arbolino. La salida no tuve incidentes, pero en la primera vuelta ya se dieron los primeros abandonos. A Lorenzo Dalla Porta se le paró la moto en los primeros instantes de la carrera, viéndose obligado a retirarse. Albert Arenas tuvo el primer susto en una acción con Tatsuki Suzuki que como resultado terminó con el piloto japones en el suelo.

Jaume Masià también abandonaba la carrera unas vueltas más tarde después de un toque con Barry Binder. El piloto español había protagonizado una gran remontada de 12 puestos tras haber salido del 20º.

Fuente: MotoGP.com

Como de costumbre en Moto3, la carrera no se decidió hasta la última vuelta. Gabri Rodrigo se iba al suelo mientras lideraba. En la curva 10, Kaito Toba se fue al suelo, lo que permitía que Marcos Ramírez cogiera el liderato.

El piloto español consiguió su primera victoria y se convirtió en el primer piloto andaluz en ganar en el mundial. Aron Canet entró a meta segundo, seguido de Celestino Vietti.

Moto2

Alex Márquez consiguió su tercera victoria consecutiva, lo que le convirtió en el nuevo líder del mundial. El piloto de Cervera no tuvo una carrera fácil. Salía sexto, por lo que tuvo que ir abriéndose hueco para poder ponerse en la cabeza. Augusto Fernández y Thomas Luthi no se lo pondrían fácil. Ambos pilotos contaban con ventaja sobre Márquez. Pero el piloto del equipo Marc VDS aumentó el ritmo progresivamente, llegando a hacer vuelta rápida en carrera. Márquez consiguió fulminar la ventaja de sus rivales y acercarse cada vez más a la cabeza.

Con la caída Lorenzo Baldassarri, la carrera se ponía aun más emocionante, ya que tanto Márquez como Luthi podían hacerse con la cabeza.

Alex Márquez consiguió adelantar a Augusto en la vuelta 8 y en la vuelta 14, en la frenada final de recta se hizo con el liderato después de adelantar a Luthi. A partir de ese momento, nadie pudo disputarle la cabeza y acabó la carrera con una ventaja de 1,9 segundos.

Fuente: MotoGP.com

MotoGP

Atónitos. Así se quedaron todos los que disfrutaban con la carrera de MotoGP este domingo. Durante todo el fin de semana, se habían visto señales de que el domingo podía darse una gran carrera. En la clasificación, pudo verse la igualdad entre los principales pilotos, con un gran Fabio Quartararo que hacía la pole, y un Marc Márquez que parecía que iba a sufrir más que en otras citas.

Jorge Lorenzo fue protagonista desde la salida. Llegó a ponerse cuarto tras haber salido décimo. Era la primera vez que se veía a Lorenzo rodar con la Honda en puesto de cabeza y la expectación se desató a su alrededor. Pero dos vueltas después, ocurriría el desastre. Jorge Lorenzo se fue al suelo en el interior de la curva 10 y consigo se llevó a Andrea Dovizioso, Maverick Viñales y Valentino Rossi. Marc Márquez acababa de adelantar a Andrea Dovizioso y con todos sus rivales directos fuera, se mantuvo en la cabeza durante el resto de la carrera.

Fuente: MotoGP.com

Las caídas siguieron siendo protagonistas, solo 13 pilotos acabaron en pista. Aleix Espargaró fue el que corrió la peor suerte, al caer se dio un golpe con la moto de Bradley Smith y tuve que ser trasladado al hospital. El piloto sufre una microfractura en el fémur izquierdo y lesión en la tibia y es duda para Assen.

Marc Márquez sumó una nueva victoria y con la eliminación de sus principales rivales, consigue liderar con una ventaja de 37 puntos sobre el segundo, Andrea Dovizioso. Fabio Quartararo terminó segundo, logrando su primer podio en MotoGP. Danilo Petrucci fue tercero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 3 =