Composición de Tercer Equipo

Los nombres del brasileño y del francés tienen a los culés en un eterno debate que no tiene fácil consenso entre la afición. La calidad de ambos está fuera de toda duda así como su posible rendimiento.

Nadie duda de la calidad del brasileño pero su marcha del club rumbo al PSG aún escuece a muchos culés. Los famosos episodios del “se queda” con Gerard Piqué y sus escapadas a brasil para ir al cumpleaños de su hermana son actitudes que una parte de la afición no perdona.

Pero es imposible olvidar la magia del brasileño partiendo desde la izquierda, su conexión letal formando tridente junto a sus grandes amigos Luis SuárezLeo Messi. El propio astro argentino ha reconocido que tiene un grupo de whatts app junto al brasileño y el uruguayo. Y es que Neymar no esconde su error al marcharse de Barcelona previo pago de su cláusula de rescisión. Y esa es otra de las razones que tiene una parte de la afición para no querer la vuelta Ney. Su marcha junto a la denuncia al club por su prima de renovación aún duele.

Pero a su favor tiene un potente aliado sino el mejor. Y es que la plantilla le recibiría con los brazos abiertos. Eso Ney lo sabe y cada vez que puede va de visita por Barcelona dejándose ver en las redes sociales junto a sus ex compañeros.

De fructiferar el posible interés del Barça por Neymar no se antoja una operación fácil. El PSG no solo  no vende sino que mantiene una especie de guerra abierta con el Futbol Club BarcelonaCoutinho Dembélé podrían ser moneda de cambio.

El fichaje del Principito parece mucho más fácil e incluso se habla que el acuerdo entre club y jugador ya está pactado. Pero la experiencia con Griezmann recomienda cautela y es que muchos culés y gran parte de la junta directiva aún se tiran de los pelos cada vez que recuerdan el documental de La Decisión. Y ese es uno de los motivos por los que la afición no le perdona.Ese documental de nuevo con Gerard Piqué como co-protagonista es motivo suficiente para no fiarse del aún jugador del Atlético de Madrid. Todo eso sumado a su historial en el que todos los veranos su futuro se pone en duda hacen dudar de su profesionalidad.

El verano pasado jugadores como Luis Suárez Leo Messi le abrieron las puertas públicamente quedando retratados cuando finalmente anunció que seguiría de colchonero. Ahora al igual que Neymar parece estar arrepentido de su decisión y quiere vestir de azulgrana.

En un mercado por las nubes un jugador con la calidad y la experiencia de Griezmann por 120 millones (a partir del 1 de julio) es una auténtica ganga y oportunidad. Muchos clubes han puesto sus ojos en el jugador y aún habrá que esperar por lo menos un mes para saber como acaba.

Conoce la liga, al llevar tantos años junto al Cholo Simeone está acotumbrado a presionar y correr y a sus 28 años está en el mejor momento de su carrera.

La llegada de cualquiera de estos jugadores supondría la venta de Coutinho señalado y silbado por gran parte de la afición al no cumplir las expectativas que generó su fichaje.

Las grandes bazas para la llegada del francés es que tanto Ramón  Planas como Eric Abidalresponsables del área deportiva, le ven como el fichaje ideal. Ernesto Valverde ya pidió en el pasado su fichaje y lo ha vuelto a hacer asi como algunos pesos pesados del vestuario como Rakitic Jordi Alba. Su precio, muy por debajo de lo que costaría  sacar a Neymar del PSG juegan a su favor.

Asi pues hasta ahora todo son rumores y deseos. Pero aunque los deseos deseos son uno no puede evitar cerrar los ojos y recordar el tridente que formaron los tres “sudacas” y es que no sabemos lo que puede dar Griezmann al Barça, pero si sabemos lo que le puede dar Neymar al Barça.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 + 20 =