Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Helmut Marko: “Vettel no cometió ningún error»

@F1

La sanción que le arrebató a Sebastian Vettel la victoria en el GP de Canadá sigue siendo el tema de candente actualidad en el mundo de la Fórmula 1. El último en dar su opinión al respecto ha sido Helmut Marko, asesor de Red Bull.

Marko piensa que la acción de Vettel no era sancionable y que la decisión tomada por la FIA solo ha contribuido a manchar la imagen de la F1:

“Vettel no cometió ningún error. Trató de mantener el coche en la pista, la sanción me parece injusta y nos deja a todos un mal sabor de boca. Es urgente hacer un cambio en el reglamento”.

La gravedad de la sanción para Marko también recae en el tiempo que tuvieron los comisarios para tomarla, algo que debería servirles para no cometer ni el más mínimo error a la hora de sancionar a un piloto:

“No es como en el fútbol, donde las decisiones deben ser inmediatas. Los comisarios tienen mucho tiempo para sopesar la decisión y comparar la acción a otras de Grandes Premios anteriores, como la del GP de Mónaco de 2016”.

Marko sentenció que con sanciones como esta se le quita todo el encanto al deporte:

“Estas fastidiando el deporte. Los aficionados quieren ver enfrentamientos duros entre los mejores pilotos del mundo. Duelos como los de Gilles Villeneuve y René Arnoux en Dijon en 1979 son los que han hecho gran este deporte”.

Sobre el cuestionado comportamiento de Sebastian Vettel después de la carrera, el asesor de Red Bull piensa que el piloto solo mostró cómo se sentía y que no debería ser criticado por ello:

“Él lo hizo todo bien, cuando cambió los carteles solo mostró públicamente cómo se sentía”.

@F1

Durante estos días no solo se ha comentado el incidente, comparándolo con acciones similares, o si se tuviese que haber sancionado o no. También ha habido lugar para contemplar cuáles serían las posibles modificaciones del reglamento necesarias o medidas para que las sanciones sean más consistentes. Gerhard Berger, expiloto de Fórmula 1 y ahora director del DTM, propone que los comisarios sean los mismos en cada Gran Premio:

“En F1 siempre deciden personas diferentes, en cambio en la DTM son siempre las mismas personas las responsables de tomar estas decisiones”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...