Igor Angulo, ‘pichichi de la Ekstraklasa, ya marca en la pretemporada polaca

El delantero bilbaíno marcó en el triunfo al Górnik Zabrze en el que intervino también Jesús Jiménez mientras también ganaron el Jagiellonia Bialystok de Imaz y Cámara y el Korona Kielce de Iván Márquez

Igor Angulo tirando el penalti ante el Karvina / Górnik Zabrze Oficial

Nueva jornada nutrida de duelos amistosos para los equipos de la Ekstraklasa polaca con cinco jugadores españoles en acción destacando de nuevo el partido del Górnik Zabrze. Si en el primer choque de pretemporada los mineros vencieron al GKS Katowice con dos goles de Jesús Jiménez, en el segundo ante el Karvina, de la Primera División checa, de nuevo victoria de los de Zabrze 2-1 con protagonismo español.

Igor Angulo, máximo goleador de la última Ekstraklasa y toda una institución en el club y el fútbol polaco, marcaba el primer tanto del duelo, llegó desde el punto de penalti en el último minuto de la primera parte. Tanto Angulo como Jesús Jiménez jugaron los primeros 45 minutos al igual que el reciente fichaje de los mineros, el serbio Filip Bainovic que procede del Rad de Belgrado. El choque, jugado en el Arena Zabrze, vio cómo el Górnik ponía el 2-0 gracias a Lukasz Wolsztynski. Los checos recortarían distancias en el descuento gracias a Weber.

Por su parte, el Jagiellonia Białystok de Jesús Imaz y Juan Cámara también salió triunfante por 2-1 en su choque ante el Ruzomberok eslovaco en el estadio Konin de la localidad polaca de Kępa. Los dos futbolistas españoles jugaron el primer tiempo con Imaz tirado en el extremo zurdo y Cámara en el diestro.

Klimala a la media hora adelantaba al Jagiellonia pero los eslovacos, terceros en la última Liga de Eslovaquia lo que les dio billete para la previa de la Europa League, empataron con gol del macedonio Kostadinov. Sin embargo, Jakub Wojcicki firmaba a diez del final la victoria del Jagiellonia.

Finalmente, el Korona Kielce de Iván Márquez, que jugó los primeros 45 minutos, olvidó el último traspiés 1-4 ante el Puszcza y batió al Stal Mielec, de segunda categoría, por 1-0. El partido se disputó en el mismo escenario que el primero de los partidos de pretemporada, en el antiguo campo del Korona de la calle Szczepaniak. 1-0 ganó el Korona con tanto de uno de sus últimos fichajes, el serbio Milan Radin, al cuarto de hora.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − 9 =