La FIA hace hincapié en la regulación de entrada a pista de los comisarios

@Fanat1cos
0 1

Mónaco nos dejó un incidente, que quizá podría haberse tornado en tragedia. Este ocurrió con dos comisarios de pista, a los cuales, Sergio Pérez casi se lleva por delante al salir del pitlane.

Siempre se dice, al hablar de la figura del comisario de pista, que los de Mónaco son un ejemplo, tanto de rapidez como de hacer bien su tarea. Lo cierto es que, esto, quedó en entredicho en la última carrera en el trazado monegasco.

Todo sucedió durante el periodo de safety car, en el cual, los comisarios salieron a pista a recoger piezas y dejar el trazado limpio. Estos comisarios no habían recibido el ok para entrar a la pista, y a pesar de ello, lo hicieron. Por supuesto, no eran conocedores de que Sergio Pérez saldría del pitlane. A pesar de todo ello, esta negligencia a nivel de seguridad probablemente habría pasado desapercibida, de no ser porque el piloto mexicano informó al director de carrera.

@RacingPointF1

La FIA ha realizado una investigación completa del suceso y ha determinado hacer hincapié en dejar claro a los comisarios cuando pueden, o no, entrar a la pista. Dejando claro que bajo ningún concepto podrán aventurarse por el trazado sin permiso expreso de dirección de carrera.

Tras la investigación realizada por FIA sobre el incidente de Mónaco, Michael Masi, director de carrera, informó a los jefes de equipo sobre lo que había ocurrido, y cómo se iba a proceder a partir de ahora.

Sergio Pérez, fue preguntado por el medio Motorsport.com sobre el percance.

“Frené, y a la vez, quería asegurarme de no bloquear para poder seguir girando. Todo sucedió tan rápido que vi a uno pasar y el otro se detuvo en el momento justo. De haberse movido, no habría tenido a dónde ir. Sinceramente fue algo muy serio”.

El piloto de Racing Point hizo una reflexión sobre las medidas de seguridad con respecto a los comisarios.

“Hay que revisar la seguridad de comisarios y pilotos. Mónaco es muy distinto, y hay momentos en que las cosas pueden ir muy mal si no se procede de la forma idónea. Podría haber sido yo o alguien más y todos estamos en el mismo barco. Es algo de lo que no quiero culpar a nadie. Sólo hay que revisar qué hay que hacer para asegurarnos de que esto no vuelva a ocurrir”.

Sin duda lo ocurrido en Mónaco ha puesto las orejas tiesas de nuevo respecto a la seguridad, en ello nunca se debe bajar la guardia.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

3 × cinco =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar