La importancia de la cantera en el nuevo proyecto del Rayo

El Rayo Vallecano va a dar importancia a la nueva camada de canteranos que ha surgido en Vallecas. Aquí aparecen los que cuentan con más opciones de quedarse

El Rayo Vallecano históricamente siempre se había caracterizado por dar oportunidades a sus canteranos en el primer equipo. Pero ya hace unos años que ésto no es así. Ya sea por que no terminan de progresar lo suficiente para dar el paso o por lo descuidadas que están las categorías inferiores.

Todavía nos acordamos de aquel Juvenil A del Rayo Vallecano que ganó la liga y la copa en la temporada 2014-2015. De esta plantilla tan solo dos jugadores mantienen relación contractual con los de Vallecas, Sergio Akieme y Joni Montiel. Los demás han ido buscando sus oportunidades fuera y algunos con éxito, como Pep Biel (Zaragoza) que suena para reforzar algunos equipos de Primera División entre los que se encuentra el Celta.

Los jugadores que harán la pretemporada con el Rayo Vallecano procedentes de la cantera son varios y cada uno con opciones distintas:

Mario Hernández: el lateral derecho tras un año difícil con dos cesiones en 2ªB, la primera al Recreativo de Huelva donde no pudo jugar ningún minuto por problemas burocráticos y la segunda al Melilla. Aprovechando que el Rayo Vallecano tras la finalización de la cesión de Advíncula y que Tito acaba contrato, aunque su renovación está próxima, el Rayo no tiene laterales derechos. Ahí la posibilidad que tiene Mario Hernández de demostrar su valía a Paco Jémez y conseguir un puesto en la plantilla de la próxima temporada.

Joni Montiel: todos en vallecas se acuerdan de aquel chaval de 17 años que debutaba en el Santiago Bernabéu en la temporada 15-16. Tras no terminar de convencer al finalizar dicha temporada, se fue cedido al Toledo y este año ha militado en el Fabril, el segundo equipo del Deportivo de la Coruña. Ha sido de lo poco salvable del conjunto coruñés este año. Las opciones que tiene de permanecer en el primer equipo se basan en, primero demostrar sus cualidades otra vez y la segunda que con Jémez en el banquillo, entrenador que le hizo debutar en primera, parece tener opciones. Si no lo consigue ahora, puede que luego sea demasiado tarde.

Miguel Morro: es el único que tiene clara su presencia en el primer equipo, eso sí como tercer portero. Ocupará el mismo papel que el año pasado, salvo que le den una oportunidad en el caso de que algún club pague la cláusula de Dimitrievski. Pero en principio los dos primeros porteros serán los mismos que este año, Dimitrievski y Alberto.

Sergio Benito: el delantero ha marcado 7 goles en 28 partidos en el Barakaldo, equipo de 2ªB. Ésta liga para un jugador joven como es el caso de Sergio Benito siempre es difícil y él ha mostrado su valía. Bien es cierto que su futuro no está nada claro, si lográ convencer al técnico se quedará, pero no lo tendrá fácil. Si no convence saldrá cedido de nuevo.

Sergio Moreno: sin duda la joya de ésta cantera. Ha demostrado tener las cualidades suficientes para ser el delantero del Rayo el año que viene al igual que Adrían Carrasco. Se tienen muchas esperanzas en él. Para poner la importancia que tiene en situación, el Real Madrid tiene una opción preferencial sobre él en caso de traspaso, cláusula introducida en la operación que llevó a Raúl De Tomás a Vallecas esta temporada. Además el Athletic Club ya intentó su fichaje en invierno y parece ser que ahora también puede intentarlo. Otro equipo interesado es la Real Sociedad. En definitiva, hablamos del mejor de la cantera y tiene que ser importante en esta temporada.

Adrián Carrasco: el extremo se ha destapado esta temporada lo que le ha valido su renovación con el Rayo hasta 2022, su primer contrato profesional. El jugador de 22 años ha marcado la friolera de 18 goles, siendo extremo, y además ha sido nombrado mejor jugador del Grupo 7 de la 3ª División. Fue el primer jugador de la cantera en el que se fijo Paco Jémez en su vuelta a Vallecas y presionó para su renovación. Aunque bien es cierto que dependerá de la pretemporada como en los demás casos. SI demuestra que vale se quedará sino, saldrá cedido para no frenar su proyección.

El Rayo tiene otra vez una gran camada de canteranos y esperemos que lo aprovechen.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos + 15 =