El GP de Canadá ha pasado con la promesa de resultar en una carrera interesante por demás, cumplida. No sólo en la pista tuvimos un buen espectáculo, sino fuera de ella seguirá durante algunos días más, lo que ha hecho de esta cita una clara candidata a pasar a la historia. Comenzamos con estas 10 claves

10 La salida. Si bien es cierto que no ha sido del todo limpia por el toque a uno de los Toro Rosso que lo dejó sin ala delantera, podríamos considerarla como una de las menos espectaculares tomando en cuenta la fama de este circuito en este sentido.

@Formula1

9 Mal y de malas para Haas. Si bien el fin de semana ha sido complicado para los norteamericanos, no podía acabar peor de como lo ha hecho. Primero porque Romain Grosjean nomás no pudo mantenerse en los puestos de media tabla, pero más importante por la buena tunda que le han dado a Kevin Magnussen. No en la pista, sino desde los boxes: “Enough is enough”. Auch!

8 Los franceses dan la sorpresa. Bien Daniel Ricciardo que, a pesar de no haber podido mantener la posición de calificación (era imposible), los de Renault se las ingeniaron para terminar primeros en la llamada Fórmula 1.5. Claro, esto gracias al buen manejo del australiano y a que su coequipero hizo lo suyo en carrera. Bien ahí.

@RenaultF1Team

7 Los alemanes siendo alemanes. Vieron la posibilidad, analizaron los posibles riesgos (ninguno) y tomaron la decisión. Mercedes mandó a Valtteri Bottas a los boxes a pocas vueltas del final para montarle un juego de neumáticos blandos usados y conseguir la vuelta rápida. El finés se queda con un punto, pero Mercedes agranda su diferencia en constructores.

6 La mala suerte, otra vez de naranja. Todo parecía color de rosa para el español que durante los libres mantuvo un muy buen ritmo de carrera. Pero llegó la Qualy y todo cambió. Penalizado con tres posiciones, Carlos Sainz no la tuvo consigo durante la carrera. McLaren con uno de sus peores domingos en lo que va del año. ¿Será que la mala suerte haya encontrado hogar naranja de nuevo?

@McLarenF1

5 Los de casa se defienden. Las panteras rosas tuvieron sus oscuridades el sábado, con ese error garrafal que dejó a sus pilotos fuera en Q1 (qué demonios estaban pensando los de estrategia), pero el domingo sacaron la garra y lograron un muy buen resultado dadas las condiciones. Lo más importante, es que el piloto de casa, Lance Stroll, fue quien se quedó con los puntos, con buen manejo, adelantamientos limpios y cero errores. Parece que Racing Point ha dado en el clavo con su monoplaza y se muestra dispuesto a pelear en la zona media con mejores armas a partir de ahora. Ya veremos.

@RacingPointF1

4 El holandés a lo suyo. Después de que por coincidencia saliera desde P9, Max Verstappen hizo de las suyas en el Circuit Gilles Villeneuve. Dice que fue divertido hacer algunos pocos adelantamientos. Terminó P5, lo máximo que aspiraba. Aunque faltó un poquito de show, según yo.

3 El ritmo de Mercedes. A pesar de que esta vez en la estrategia se vieron vencidos, el ritmo del inglés demuestra lo que son capaces de hacer. Jamás se despegó de la punta, y consiguió lo que quería, el error. De Bottas esta vez mejor lo dejamos en su VR. El inglés comportándose como alemán. Creo que esta frase tiene un significado más allá de las carreras y suena un tanto extremo, pero así lo demostró.

2 El podio de la discordia. 7 victorias. Igualdad en número que “el kaiser”, pero sin sabor. Charles Leclerc en un tercero que sabe a víctima de nuevo. El alemán molesto que también dio signos de sensatez al pedir que no abuchearan al piloto que no tiene la culpa de las decisiones de carrera. Ah, se me olvidaba. El piloto del día no fue el inglés, por cierto.

@Formula1

1 La Sanción. De esto se hablará durante los próximos 15 días, pero seguro que será un tema que dejará profunda huella en los aficionados de verdad a la F1. La FIA ha querido dejar un precedente de que los reglamentos están para que se cumplan. Inversamente proporcional a su objetivo, este supuesto precedente marcará otra vez de rojo a la gente que se encarga de tomar las decisiones en incidentes de carrera.

Nadie discute el error de Sebastian Vettel. Lo que se discute es el criterio incoherente de los comisarios. No es tema para debatir en este texto, pero si para dejar claro que si lo que la máxima categoría quiere que se haga, deben empezar por hacerlo ellos mismos, sin afectar a quienes no tienen plateado en sus vestiduras. La historia reciente lo demuestra.

formula1.com

EXTRA. El GP de Canadá quedará marcado con la imagen de Seb cambiando los letreros en el parque cerrado antes de subir al podio. Esta es la foto que pondrá en la historia de la F1 al circuito, a la carrera, y sobre todo, a Vettel.

Hasta aquí.

Nos vemos en 15 días para el GP de Francia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − 16 =