Con la pista significativamente más limpia que en la sesión anterior, han dado comienzo los segundos entrenamientos oficiales de la F1 en Canadá, en el que los hombres de Ferrari han dominado sorpresivamente la tabla de tiempos, después del dominio exhibido por Mercedes en la apertura del fin de semana.

Aunque esa no ha sido la única sorpresa. A los mejores cronos de Charles Leclerc (1:12.177) y Sebastian Vettel (1:12.251), hay que añadir el 4º lugar alcanzado por Carlos Sainz. El piloto español se ha quedado a menos de medio segundo del tiempo de Charles, y un pasito por delante del Haas de Kevin Magnussen, que se postula definitivamente como uno de los grandes rivales de cara a la clasificación y la carrera.

©McLaren

Valtteri Bottas ha quedado 3º (1:12.311). El finés ha mejorado poco sus tiempos de neumático duro al montar el más blando, por lo que parece que los de Brackley están guardándose algunas décimas. Una Mercedes que ha visto como, en los primeros compases de la sesión, Lewis Hamilton golpeaba fuertemente el muro a la salida de la curva 8, lo que le ha dejado fuera de juego para lo que restaba de sesión. Resultado: 6º, y un coche menos con el que rodar para entender las gomas.

Cabe decir que Lewis no ha sido el único en ‘besar’ los muros: sin ir más lejos, Max Verstappen ha hecho lo propio en el famoso muro de los campeones, aunque por suerte para él con un mejor resultado. Un Verstappen que ha sido 13º por detrás de su compañero Pierre Gasly (12º), unos resultados alarmantes para los de las bebidas energéticas: más de un segundo de distancia con la cabeza.

Por lo demás, en el top 10 encontramos a Racing Point (Sergio Pérez 7º y Lance Stroll 10º) y a Renault (Daniel Ricciardo 8º y Nico Hülkenberg 9º), Un paso por delante de los hombres de Toro Rosso, Alfa Romeo. Aún quedan los libres de mañana, pero sin duda no son buenas noticias para estos dos últimos.

Williams, como de costumbre, cierra la parrilla. Esto ha sido todo por hoy, os dejamos con la clasificación al completo:

©F1

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × tres =