Tras 10 años de ausencia, Francia volvió en 2018 al calendario del campeonato del mundo de F1. La prueba se celebrará del 21 al 23 de Junio en el trazado de Paul Ricard, y como es habitual, cuando restan 11 días para el inicio, Pirelli acaba de dar a  conocer el número de compuestos elegidos por cada equipo y piloto.

En esta ocasión, el C2 y el C3, serán los compuestos obligatorios que tendrán que ser utilizados en algún momento de la carrera. Mientras que el neumático que obligatoriamente se tendrá que utilizar al menos en un intento para la Q3 será el C4.

Recordar que según marca la normativa, cada piloto debe ahorrar para la Q3 un conjunto del compuesto más blando de los tres compuestos disponibles. Este conjunto será devuelto a Pirelli después de Q3 para aquellos que califiquen entre los 10 primeros, pero los restantes pilotos lo mantendrán disponible para la carrera.

Los equipos son libres de elegir los 10 juegos restantes; Contando con 13 sets en total para el fin de semana.

Como era de esperar, el neumático más blando de los elegibles, el C4 rojo es el preferido. Pero de todos, los equipos Renault, Hass, Alfa Romeo y Toro Rosso se llevan la palma con hasta 10 juegos. Daniel Ricciardo, Romain Grosjean, y Daniil Kvyat, eligen ademas, 2 del C2 por uno del C3. Sin embargo, Nico Hülkenberg, Kevin Magnussen, Antonio Giovinazzi, Kimi Räikkönen y Alex Albon, 1 del C2 por 2 del C3.

Los pilotos de Mercedes, Ferrari, Pierre Gasly, Carlos Sainz y George Russell, se decantan por 9 juegos del más blando, 3 del medio y 1 del más duro de la gama. El compañero de Sainz, Lando Norris y Robert Kubica, eligen también 9 del compuesto rojo, pero con la diferencia de llevarse 2 del C3 y 2 del C4.

En este caso, Max Verstappen se une al grupo de los más conservadores, con tan “solo” 8 juegos del C4, por 4 del C3 y 1 del C2.

Lance Stroll y Sergio Pérez, también eligen 8 del C4, pero en su caso 2 del C2 y del C3.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco − tres =