La jornada de clasificación del Gran Premio de Canadá no ha sido la mejor para el equipo Toro Rosso. Ambos pilotos se quedaron fuera de la Q3. Daniil Kvyat acabó en el 12º puesto y Alexander Albon en el 14º. Con la sanción a Carlos Sainz de tres posiciones por estorbar a Albon, Kyvat saldrá finalmente desde la 11º posición.

El piloto ruso habló sobre las buenas sensaciones en la clasificación, a pesar de que el resultado no fuera el mejor:

“Ha sido un buen sábado para nosotros, estoy feliz con mis vueltas así que no estoy tan decepcionado con el resultado. Ayer mejoramos el coche, así que habría estado bien empezar dentro del top 10. Intentamos tener más potencia, pero nos faltaba algo. En ese momento pensé que entrar en la Q3 iba a ser muy difícil. No es tan mal resultado, la carrera es larga. Aún tenemos opciones y lo haremos lo mejor posible mañana”.

@ToroRosso

Alexander Albon también se mostró positivo de cara al domingo. Ambos pilotos saben que el ritmo en carrera de los Toro Rosso es mucho mejor en carrera que en clasificación, así que confían en entrar en el top 10.

“Habría sido muy difícil meternos en la Q3 hoy. Después del viernes no esperábamos estar en la posición en la que estamos ahora, pero hicimos algunas mejoras y nos hemos vuelto a meter en la pelea. Nos quedamos atascados en el pesaje y tuvimos que poner neumáticos nuevos en la Q2. Fue una pena, no pudimos preparar la última vuelta como queríamos. Mañana es un nuevo día y creo que podremos hacer una buena actuación en la carrera”.

@ToroRosso

El director técnico, Jody Egginton y el director técnico de Honda, Toyoharu Tanabe, también hablaron sobre la actuación de los Toro Rosso hoy:

“Después de un viernes tan complicado, los chicos tenían mucho trabajo para entender como sacar el máximo partido a los coches. Nuestra actuación el FP3 demostró que estamos dando pasos en la dirección correcta. Lo demostramos también en la Q1, donde no tuvimos ningún problema.  Desafortunadamente, no hicimos una tan buena actuación en la Q2 y no pudimos pasar a la Q3. Necesitamos entender que debemos mejorar de cara a mañana”, comentó Jody Egginton.

“Hoy, solo uno de nuestros cuatro pilotos pasó la Q3. Por desgracia, hubo una bandera roja en la Q2 que dejó fuera a Kvyat, Albon y Verstappen. Para la carrera, sólo nos queda confiar en tener una buena actuación”, concluyó Toyoharu Tanabe.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − 10 =