Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Max Verstappen no falla en la clasificación, y arrolla a Pierre Gasly en su casa

Max Verstappen (4º) no falla y arrolla a Pierre Gasly (9º) en su casa
Red Bull Racing

Tras una tarde de apasionante clasificación en el Gran Premio de Francia, las paredes de los boxes de Red Bull en Paul Ricard dividen sensaciones distintas. Los bólidos de la bebida energética han polarizado resultados una vez más.

En el extremo positivo, como de costumbre, Max Verstappen fue el más listo del aula. Aprovechó los errores de un Sebastian Vettel errático y con problemas en la Q3, para situarse tras el Ferrari de Charles Leclerc, en la cuarta posición.

«Pudimos tener una buena clasificación tras logar algunas mejoras en el coche después de los libres. Aún creo que podríamos habernos acercado más a los Ferrari, pero mi última vuelta no fue muy limpia; algo sucedió en las últimas curvas y el coche se comportó extraño, necesitamos revisarlo».

Red Bull Racing

Además de batir a su compañero, el holandés se aseguró la estrategia que luce más adecuada, tras el irregular desempeño de los compuestos más blandos en tandas largas. Max saldrá a la parrilla mañana con los neumáticos medios, en disposición de un plan más flexible.

«Puede parecer que McLaren está pisándonos los talones, pero ahí faltan tres o cuatro décimas -aventajó en únicamente 9 milésimas a Lando Norris-. Una vez más, maximizamos nuestro resultado para la salida, está genial salir en la segunda línea y salir con los neumáticos medios».

Al otro lado de la pared, Pierre Gasly expresa su decepción por una nueva jornada imperfecta. El francés no termina de encontrar las claves del funcionamiento del RB19, tampoco en el GP de su país.

«Ha sido una clasificación muy difícil en general. Hicimos algunos cambios tras los Libres 3, pero no funcionaron, y sufrí con la adherencia. Estoy bastante decepcionado con ser noveno, podíamos lograr mucho más».

Red Bull Racing

Gasly no ha podido notar la mejora de potencia que los de Milton Keynes desarrollaron para este fin de semana. Max Verstappen la describía como «poca cosa, nada que nos haga alcanzar a Mercedes o Ferrari», al ser preguntado en las horas anteriores a los Libres 1 franceses.

El jefe del equipo, Christian Horner, también prestó sus declaraciones tras el cronometrado en Le Castellets, y dio alguna respuesta para aclarar el tiempo que Max vuelve a aventajar sobre Pierre, casi 8 décimas:

«Gasly pudo pasar a Q3 en la décima plaza, pero perdió algo de tiempo en las curvas 5 y 6 frente a su compañero. Desafortunadamente, eso significó que saldrá noveno mañana».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...