A partir de hoy iremos conociendo datos importantes de las nuevas normativas que entrarán en vigor para la temporada 2021, cuando el reglamento general de competencia cambie completamente a lo que tenemos ahora. Así, le diremos adiós a lo que se hacía los días Jueves, que son la rueda de prensa de pilotos y las revisiones por parte de FIA, por lo que las sesiones para aficionados también cambian al Viernes.

Al final se decidió que las jornadas de los primeros dos libres no cambian en tiempo, pero sí en horario. A partir de 2021 los Libres 1 se llevarán a cabo entre las 13 y 14 hrs mientras que los libres 2 comenzarán a las 17:00, ambos con duración de hora y media, en horario europeo.

Esta información, provista por la prensa alemana de Auto Motor und Sport, hace eco de las peticiones de las televisoras tanto a Liberty Media como a la FIA de cambiar horarios para que los aficionados puedan ver estos entrenamientos cuando termine su jornada laboral y no durante ella, pero además porque se pretende que se realicen más carreras a lo largo de la temporada.

@F1

Esta medida reducirá el tiempo en que los equipos y su gente deban movilizarse a los circuitos, disminuyendo la ausencia de los involucrados de sus sedes, consiguiendo de paso que los aficionados tengan más cosas que ver durante un día completo sin tanta pausa.

Por consiguiente, la rdp de pilotos y las inspecciones de FIA se harán por la mañana, mientras que las tardes quedan reservadas para las acciones en pista de los monoplazas.

Adicionalmente, la normativa del parque cerrado o Parc Fermé, que dice que no se podrá modificar ningún ajuste mayor de la configuración del auto desde que se da inicio la clasificación hasta que termina la carrera, también se modifica.

Por lo tanto y en adición a esto, los equipos tendrán que decidir desde el viernes por la mañana la configuración de alerones que usarán, porque quedará prohibido homologar dos alerones diferentes para escoger o cambiarlos durante las sesiones. Actualmente, estos elementos son libres de usarse en cualquier momento del fin de semana.

El Consejo Mundial de la FIA se llevará a cabo el próximo 30 de Junio, día en que se espera que los organismos internacionales de la F1 den a conocer oficialmente el paquete completo de las nuevas reglas que dirigirán el futuro de la Máxima Categoría del Automovilismo.

Por supuesto que en Tercer Equipo les estaremos actualizando toda la información al respecto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte + 5 =