Foto Lukasz Laskowski / PressFocus2018.08.11 Kielce Handball IHF Youth U18 Womens World Championship 2018 Spain v Korea {persons} Credit: Lukasz Laskowski / PressFocus

Apuesta de futuro la que ha puesto en marcha la entidad teldense con la incorporación de la joven jugadora tinerfeña de 18 años, Alba Spugnini Santomé, que aportará polivalencia a la nueva plantilla dirigida por Carlos Herrera, pudiendo actuar como pivote y como lateral izquierdo.

La nueva jugadora del Rocasa para las próximas tres temporadas llega a la isla procedente del Tejina de Tenerife de la División de Plata, por lo que se estrenará en la máxima categoría nada más y nada menos que en las filas del actual campeón de la Superliga Guerreras Iberdrola.

A pesar de su inexperiencia en el balonmano de élite, Alba cuenta con unas condiciones innatas para la práctica de este deporte, lo que unido a su 1.80 y a sus 86 kilos, la convierten en una de las jugadoras con más proyección de nuestro país, además de su condición de canaria.

Alba Spugnini: “Es un gran paso dejar la categoría de plata para recalar en uno de los mejores equipos de España”.

“Mi objetivo personal es aprender de mis compañeras y del cuerpo técnico para seguir creciendo como jugadora. Y en lo colectivo, pelear por igualar los logros de la pasada temporada y, a ser posible, mejorarlos”.

“Creo que puedo poner al servicio del equipo fuerza, potencia y altura, que son las virtudes que me caracterizan”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 4 =