Foto CD Leganés

Ya es oficial. Y aunque llevaba siendo varios días todo un secreto a voces hasta hoy no se ha confirmado, que Jonathan Silva pasa a ser propiedad del equipo pepineros. Tres millones de euros le ha pagado el equipo blanquiazul al Sporting de Portugal a cambio de un jugador, que ya fue pepinero la pasada campaña.

Pero la diferencia, es que, el pasado año el jugador vistió la casaca del combinado madrileño como cedido. Pero a partir de este año pasa a ser propiedad de un equipo blanquiazul, que ha firmado un contrato que vincula su camino al de la entidad de Butarque durante las próximas tres campañas.

Su fichaje es una apuesta personal de un Pellegrino para el que ya fue fundamental el pasado año. Prueba de ello, son los 33 partidos que ha disputado: 30 de liga y tres de Copa (más de 2.000 minutos), en los que ha dejado un bagaje de tres goles y seis pases de gol, que han sido vitales para que el conjunto madrileño firmará la que ha sido la mejor temporada en primera de la historia de la entidad.

Han sido cosas como su proyección ofensiva, su fácil adaptabilidad al sistema del entrenador o su experiencia en la elite, lo que unido a su gran campaña han hecho que el club de Butarque hiciera todo lo posible para que el futbolista de La Plata siga durante tres años más vistiendo la camiseta blanquiazul.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − dos =