La Superlicencia que otorga la FIA, es una licencia que permite a los pilotos de carreras tomar parte en los Grandes Premios de Fórmula 1. La licencia se concede a los pilotos que alcanzan diversos logros en sus carreras deportivas, o en casos excepcionales, a los que hayan demostrado una excepcional habilidad a bordo de los monoplazas y hayan acumulado un total de 300 kilómetros a bordo de un F1.

Desde el 2016,  los pilotos deben obtener al menos 40 puntos durante un periodo de 3 años a partir de las puntuaciones logradas por participar en diferentes eventos, tales como la Fórmula 2, IndyCar, el Campeonato del Mundo de Resistencia, la Fórmula 3, el DTM y otros muchos eventos.

@WSeriesRacing

Pero a partir del próximo año, se va a añadir un par de posibilidades más, para logras estos puntos, que tanto aprecian los jóvenes pilotos que quieren llegar a la máxima categoría.

En el último consejo del motor, se ha oficializado que partir de 2020, la participación en sesiones de libres los fines de semana de los grandes premios también se contabilizarán para lograr estos puntos.

De esta manera un piloto con una superlicencia solo de práctica libre, que complete al menos 100 km durante una sesión de práctica libre en un GP, logrará un punto adicional por fin de semana del Gran Premio, siempre que en esta práctica, no cobre ninguna penalización de licencia puntos.

La FIA ha limitado la cantidad de puntos que se pueden acumular por conducir en sesiones de práctica libre a 10 durante un período de tres años.

Además se ha anunciado que la nueva categoría “W Series” se unirá a la lista que ofrecen puntos para esta Superlicencia.

La categoría femenina, lanzada este año, se unirá al Euroformula Open y será reconocida oficialmente por la FIA a partir de 2020. Sin embargo no se ha comunicado la cantidad de puntos que se otorgarán, ni cuántas pilotos los recibirán.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 + tres =