Previo GP de Austria: Carlos Sainz “Vamos a Austria en un gran momento para el equipo”

@McLaren
0 1

El pasado fin de semana, el GP de Francia fue de ensueño para McLaren, lograron tener la mejor clasificación en años, quinto y sexto puesto, y terminaron siendo los mejores del resto, con el sexto lugar de Carlos Sainz, consolidando su posición como cuarto lugar en el campeonato de constructores, que es el máximo lugar a aspirar, pues Red Bull está ya muy lejos de ellos.

Así que al menos para los de Woking liderar el “campeonato B” es al día de hoy un gran logro, después de todo lo que ha sufrido el equipo los últimos años, y eso mantiene al día de hoy la moral en alto, se nota un ambiente diferente, y ciertamente le ha venido bien después del fracaso en Indy del cual ya casi nadie se acuerda.

@McLaren

Sainz quien lideró la artillería de McLaren en Francia, se dice listo para enfrentar el reto del GP de Austria, en una pista completamente diferente a los últimos dos circuitos, en donde tratará de acortar distancia con los equipos de punta:

“Vamos a Austria en un gran momento para el equipo, después de mostrar un gran desempeño en Francia. Fuimos el cuarto auto más rápido del grupo todo el fin de semana, y mi objetivo está en tratar de estar más cerca que los autos que van por delante de nosotros, al mismo tiempo que mantenemos a los otros autos por detrás. No será fácil, pero creo que estamos trabajando en la dirección correcta y aún tenemos que seguir empujando en cada carrera”

“El domingo por la tarde, después del análisis de la carrera, nuestro enfoque cambió inmediatamente en pensar como maximizar nuestro paquete para lo que será un circuito muy demandante en Austria. Es la primera vez en la temporada que tenemos carreras consecutivas, así que ya espero poder correr nuevamente”.

@McLaren

Por su parte Lando Norris, quien tuvo un final de carrera complicada en Francia perdiendo dos posiciones con Kimi Räikkönen, y Nico Hülkenberg en una sola curva tras el arriesgado ataque de Daniel Ricciardo, aunque esto no impidió que se llevara el reconocimiento del piloto del día, espera que su primer experiencia en un F1 en Austria le traiga buenos dividendos:

“Estoy ansioso de experimentar el circuito de Austria en un auto de F1 por primera vez. El año pasado tuve un buen resultado aquí en la F2. Hemos podido demostrar que tenemos buen ritmo en Francia, en donde hice todo lo que pude, pero al final las cosas se salieron de mi control. Pero al menos me siento contento de haber conseguido puntos”.

“Sabemos que tenemos que seguir empujando fuerte para mantenernos al frente del resto. Austria es un circuito rápido y divertido, ya cuento los días para correr nuevamente”.

Así que como ha sido la constante en los últimos años, quitando a los equipos de punta ser el cuarto equipo del campeonato, es equivalente a ser el campeón, y hoy McLaren controla su destino para poder terminar el año en ese lugar, aunque para lograrlo tendrán que trabajar carrera tras carrera, y este fin de semana tendrán una nueva oportunidad para consolidar su posición.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

1 × 3 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar