Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Austria: en Racing Point ya ni mencionan los puntos

@RacingPointF1

El Gran Premio de Austria será la novena fecha del año y se llevará a cabo en el Red Bull Ring este fin de semana. Para el equipo Racing Point sigue el proceso de reconstrucción, pero están contentos de volver a lo que era el Osterreichring.

A Lance Stroll, quien cuenta con 6 puntos en el campeonato de constructores, le gusta mucho el trazado y se siente como en casa:

“Correr en Austria es muy divertido. La vuelta es rápida y compacta, y es muy agradable de manejar. Es una pista en la que corrí mucho durante las categorías junior y siempre me resulta muy familiar cuando regresamos”.

El bello paisaje entre las montañas es algo que el piloto canadiense agradece:

“Como sede, tiene que ser uno de los lugares más hermosos que visitamos. Está realmente en medio del campo y bastante aislado. La pista sigue el flujo de las colinas y hay algunos cambios de elevación agradables, como las curvas uno y dos”.

En cuanto al desafío que representa el trazado, Stroll sabe que es demandante y que será importante juntar todo para obtener la vuelta:

“Parece ser una vuelta corta y simple, pero la realidad es muy diferente. Todas las curvas son un desafío y hay algunas frenadas fuertes en las que tienes que ser muy preciso y tener confianza en los frenos. Si te pasas un poco y pierdes el vértice, realmente afectará tu tiempo de vuelta. Así que el mayor desafío es lograr la vuelta perfecta, aunque solo hay diez curvas”.

@RacingPointF1

Sergio Pérez por su parte, también disfruta correr en el Red Bull Ring, el trazado de 4.318 km. es todo un desafío, pero agradable para el mexicano:

“Es una pista pequeña y divertida porque es bastante corta, con solo unas pocas curvas y la parrilla siempre está muy ajustada. Cada décima realmente hace una gran diferencia en la posición de calificación”.

El trazado desafiante saca lo mejor de los pilotos y a Pérez por eso es que lo emociona:

“Aunque es una vuelta corta, hay algunas curvas interesantes. La mejor sección para mí son las curvas nueve y diez, la última parte de la vuelta, porque son muy rápidos y hay que concentrarse. La pista pierde adherencia también, por lo que es fácil salirse. Cuando pones el auto justo en el vértice, es muy satisfactorio”.

Aunque este año el auto no está a un buen nivel para pelear, el mexicano tiene memorias que lo alientan a dar lo mejor en el próximo Gran Premio:

“He tenido algunos buenos resultados en Austria a lo largo de los años, pero mi recuerdo favorito es la carrera de 2014 en la que hice una primera etapa muy larga y lideré la carrera durante unas cuantas vueltas”.

@RacingPointF1

El jefe del equipo Otmar Szafnauer habló sobre las necesidades del circuito

“Austria es una de esas pistas en las que tienes que nivelar la velocidad máxima con la carga aerodinámica. Hay algunas rectas largas, especialmente el tramo desde la curva uno hacia la dos, pero la mayoría de las curvas son largas, lo que nos empuja a favorecer una configuración de mayor carga aerodinámica”.

También le preocupa el trabajo de los frenos, ya que esperan que sea bastante demandante para estos:

“A menudo hemos visto autos que se están quedando sin frenos en las últimas vueltas de la carrera. También es una pista donde los errores se castigan con algunos bordillos grandes que pueden causar bastante daño en el auto. En ese sentido, es una vuelta bastante desafiante para los pilotos, a pesar de que solo hay diez curvas”.

Lo preocupante es que Racing Point no menciona ya algún objetivo para el próximo fin de semana, no mencionan ahora la intención de ir por los puntos. Es obvio que darán todo lo que puedan, pero ojalá que a pesar de no tener muchas expectativas, puedan obtener algunos puntos para el campeonato.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...