Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Canadá: McLaren llega a Montreal rezumando optimismo

@McLarenF1

Llegamos al GP de Canadá, una de las citas marcadas en rojo por muchos aficionados, ya que el Gilles Villeneuve nos acostumbra a dejar buenas y emocionantes carreras.

Además en el caso de McLaren, podríamos decir que este GP llega en uno de los mejores momentos para los de Woking, tras un principio de temporada algo titubeante, en que en las tres primeras carreras solo lograron puntuar en Bahréin con 8 puntos, ahora llevamos otras tres logrando sumar, lo que hace que en este momento el equipo se encuentre en una inesperada 4ª plaza del campeonato con 30 puntos en su casillero.

Todo esto hace que se respire un cierto aire de optimismo, y aunque sabemos que esto puede cambiar en menos que canta un gallo, el mismo Andreas Seidl, director general de McLaren, asegura que llegan animados gracias a los buenos resultados y confiesa que de cara a esta carrera llevaran algunas actualizaciones:

«Llegamos a Canadá animados por la racha lograda en las últimas carreras, pero eso no quita que estemos totalmente centrados en seguir trabajando para asegurarnos de que seguimos en la dirección correcta. De cara a la carrera de esta semana, seguimos desarrollando el coche y llevaremos algunas piezas nuevas a Montreal, para intentar seguir con los buenos resultados».

@McLarenF1

Seidl se apoya en el buen hacer de todo el equipo, para explicar el porqué de esta buena racha:

«La forma en que estamos trabajando, hace que estemos ejecutando todo a la perfección, y todo eso marca la diferencia cuando te estás jugando puntos y está todo tan igualado. La estrategia, los pit-stops y la actuación de los pilotos y del equipo son clave en este aspecto. Tenemos que seguir en este nivel».

El «nuevo» director general, recordemos que estreno este cargo en España, nos habla de los retos que supone el trazado:

«El circuito de Montreal ofrece retos únicos. En esencia es un circuito urbano, pero en donde se alcanzan altas velocidades. Los coches de seguridad y la meteorología cambiante muchas veces han decidido el resultado aquí, así que debemos estar preparados para cualquier cosa que pueda suceder y abiertos ante cualquier estrategia».

Tras haber logrado puntuar en las últimas tres carreras, Carlos Sainz se apunta al optimismo y a seguir trabajando para que este dure:

«Llevamos tres carreras seguidas en los puntos, ahora mismo estamos en racha y vamos a trabajar para que siga en Canadá.   Si hablamos de mí, Mónaco fue un fin de semana muy sólido, pero ya forma parte del pasado.

Somos conscientes de que el coche tiene margen de mejora, así que ahora es momento de empujar todavía más si queremos mantener nuestra 4º posición en el Campeonato».

Sainz nos habla un poco del trazado:

«Canadá ha sido sede de grandes carreras todos estos años y la superficie de la pista es interesante. Comparte características con los circuitos urbanos, pero también tiene sectores de alta velocidad que son muy divertidos para pilotar. No tenemos que confiarnos y estar atentos ante cualquier cosa que ocurra

Montreal es una ciudad chula para visitar y el ambiente es siempre de bienvenida. Tengo ganas de que empiece el fin de semana».

@McLarenF1

Para Lando Norris, esta será la primera vez que pilote en el Gilles Villenuve. Hace hincapié en que aquí las carreras son algo impredecibles y espera lograr un buen resultado:

«Sera mi primera vez, y me siento muy emocionado por ir a Canadá y pilotar en Montreal. Es una pista que siempre me ha gustado en el simulador, ya que parece que a pesar de ser un circuito urbano, puedes adelantar y divertirte mucho. Las carreras pueden ser algo impredecible en este circuito y la meteorología siempre juega un papel fundamental.

Me voy a centrar, como siempre, en asegurarme de que estoy en una posición para aprovechar oportunidades yo mismo y el equipo, además de para adquirir la mayor experiencia posible sobre el circuito nuevo».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...