El equipo Williams llega al Gran Premio de Canadá con las esperanzas de seguir mejorando y afianzar el buen resultado obtenido durante el GP de Mónaco, donde George Russell finalizó en 15ª posición, y la gran novedad será la participación de Nicholas Latifi durante los libres 1 en sustitución de Robert Kubica.

El piloto polaco vuelve a uno de los circuitos en los que ha vivo la parte alegre y la triste, ya que es donde consiguió su primera victoria y la misma en la que tuvo un grave accidente en 2007:

“Montreal es una gran ciudad y uno de mis Grandes Premios favoritos. Aunque ha pasado mucho tiempo desde la última vez que corrí aquí, tengo buenas sensaciones y estoy deseando salir a pista. Es una pista única, muy exigente y con los muros muy cerca”

Su compañero de equipo, George Russell debutará sobre la pista canadiense, y espera mantener la buena dinámica de las últimas carreras, en especial Mónaco:

“Tengo muchas ganas de que llegue el GP de Canadá ya que disfruto mucho pilotando en nuevos circuitos y parece muy divertido y un lugar único para conducir. Vengo con sensaciones positivas de Mónaco, y esperamos seguir en este estado de forma y seguir acercándonos al resto de la parrilla”

@NicholasLatifi

La gran novedad respecto a Williams, será el debut sobre el FW42 del piloto local, Nicholas Latifi durante los libres 1 en sustitución del polaco Robert Kubica:

“Estoy muy emocionado por tomar parte en los Libres 1 con el equipo. El hecho de que sea el GP de casa añade un extra de emoción, solo quiero hacer un buen trabajo para el equipo y darle el feedback que necesitan para guiarles hacia los Libres 2. ¡No puedo esperar para salir a pista!”

El jefe de equipo, David Robson espera un Gran Premio emocionante gracias a las características del circuito de Montreal y las largas rectas que tiene donde se podrá adelantar:

“El Circuito Gilles Villeneuve siempre trae carreras emocionantes. Adelantar es más fácil que en otros circuitos y el tiempo siempre juega un rol clave en la estrategia de carrera. En contraste con Mónaco, la mayoría de coches llevarán una configuración de baja carga para aumentar su velocidad en recta y esto puede resultar decisivo en la vuelta de la clasificación y degradación de los neumáticos”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve + 11 =