Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Francia: Ferrari llega a Paul Ricard inmersa en el lío de Canadá

@ScuderiaFerrari

Ya han pasado 9 días desde que se disputo la carrera del GP de Canadá, y aun andamos el medio del lío, por la penalización de 5 segundos que sufrió Sebastian Vettel y que le aparto de lograr la primera victoria de este 2019 para los de rojo.

Ayer conocimos de manera oficial, que Ferrari había aportado nuevas pruebas y solicitaba de manera formal «el derecho a revisión». Estas nuevas pruebas serán vistas y estudiadas por los comisarios, Emanuele Pirro, Gerd Ennser, Mathieu Remmerie y Mike Kaerne, durante el día hoy.

@ScuderiaFerrari

Y una vez examinadas por separado, los comisarios mantendrán una conferencia a distancia para decidir si admiten las nuevas pruebas nuevas aportadas y si es viable la apelación. En caso afirmativo, se escuchara a Ferrari y se tomara una decisión durante el próximo fin de semana.

Pero en medio de toda esta vorágine, llegamos al GP de Francia, y como ya ha ocurrido en las últimas citas, Ferrari traerá nueva evoluciones par el SF90.

Por lo que se ha podido saber, Ferrari comienza a ver una correlación positiva entre los datos del simulador y la pista y eso les hace ser positivos de cara a este fin de semana. Montaran un nuevo alerón delantero y esperan, a pesar de ser una pista del todo favorable para ellos, poder luchar por la cabeza.

Mattia Binotto, jefe del equipo confirma la llegada de estas pequeñas evoluciones

«Tras lo ocurrido en Canadá, tenemos ganas de volver a la pista y enfrentarnos a nuestros rivales. En Francia vamos a tener pequeñas evoluciones, elementos que representan para nosotros un paso útil para definir la dirección a tomar en el desarrollo del coche».

A pesar de estas mejoras, Binotto sabe que esto no será la solución.

«Todo esto no será la solución a nuestros problemas, pero las sensaciones que tengamos de estas evoluciones serán importantes de cara al futuro. Paul Ricard fue el año pasado un circuito complicado para nosotros y sabemos que este tipo de pista no es muy favorable para nosotros, pero nada es imposible, así que vamos a estar preparados para dar el máximo».

@ScuderiaFerrari

Sebastian Vettel nos habla del trazado, y sabiendo que no es el trazado ideal para ellos, espera lograr un buen resultado:

«Tras el retornar el año pasado, este tenemos más información con la que trabajar. El circuito tiene rectas largas y curvas de baja velocidad, aunque también hay variedad en la velocidad de las curvas. La mayoría las reasfaltaron desde el año pasado.

Vamos a tener neumáticos más duros que en Montreal y parece que va a ser otra carrera a una parada. El año pasado nos vimos afectados por el incidente en la primera vuelta, pero creo que nuestro coche puee protagonizar buenas luchas.»

@ScuderiaFerrari

Charles Leclerc por su parte tienes buenos recuerdos del año pasado y asegura tener casas en lo que para él, es «casi» una carrera de casa:

«Francia es un circuito bastante nuevo para mí, aunque es extraño porque lo tengo al lado de casa. Tengo grandes recuerdos del año pasado, que fue mi primera vez allí y también la primera vez  que llegué hasta la Q3.

La pista es bastante atípica, con escapatorias enormes. Realmente puedes ir al límite en los entrenamientos libres sin afrontar riesgos porque hay amplias escapatorias y encima están asfaltadas. Me encanta pilotar en Le Castellet y tengo ganas de volver».

Veremos si Ferrari pude repetir el buen rendimiento visto en Canadá, y veremos si puede aspirar a lograr algo más que el segundo o tercer lugar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...