Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Francia: McLaren viaja con «ganas de empujar»

McLaren F1

La escudería inglesa y sus pilotos ya preparan el Gran Premio que se disputará en Francia este fin de semana. Allí lucharán por  resarcirse de la decepción sufrida en Montreal.

Carlos Sainz lidera a los ‘mortales’ desde su séptima posición en la clasificación. Por encima de la cantidad de obstáculos en el camino, los de Woking están demostrando tener recursos.

«Ya hemos pasado el primer tercio de la temporada, y como esperábamos, la zona media está cada vez más ajustada. Cada carrera es una oportunidad que debemos aprovechar».

Previo GP de Francia: McLaren viaja con "ganas de empujar"

McLaren F1

Antes de quedarse a las puertas en el Gilles Vielleuve, el madrileño había logrado encadenar tres carreras puntuando; Azerbaiyán, España y Mónaco. Curiosamente, no era en estas pruebas en las que McLaren esperaba sus mejores resultados.

«Hemos visto recientemente cómo somos capaces de puntuar en circuitos que en principio no nos favorecen y, al mismo tiempo, cómo cualquier detalle puede dejarte sin puntos».

Carlos Sainz superó los problemas en las primeras vueltas e hizo malabares para cruzar la meta canadiense con unos neumáticos en un muy alto estado de uso. Cualquier imprevisto puede hacer que tus esfuerzos sean en vano.

«La conclusión es que no tenemos ningún margen para ponernos cómodos o relajarnos, así que nos vamos a Francia totalmente centrados y con ganas de empujar».

Su compañero Lando Norris también sabe lo que es correr en el Paul Ricard, aunque no a las velocidades de un GP de F1. El británico ya tuvo la oportunidad el pasado año de recorrerlo en tests para F2, y para Pirelli, cuando se subió al MCL33 en Francia horas después de ser anunciado piloto titular para la siguiente temporada. Así como citas de un joven Norris en la Fórmula Renault.

McLaren F1

«Estoy ansioso por volver a subirme al coche después de Canadá, y por competir por primera vez en Paul Ricard con un F1».

El joven talento habría estado en disposición de luchar por los puntos el pasado GP, si el recalentamiento de sus frenos hubiera podido ser corregido antes de retirarse con la suspensión en llamas.

«Los equipos están cada vez más cerca. Sabemos que la lucha en Francia será dura, he estado trabajando mucho en la fábrica en la preparación de este fin de semana».

El jefe naranja, Andreas Seidl, nos habla en estos días previos de la dureza competitiva que también se sufrirá en Paul Ricard:

«La batalla en la zona media está resultado muy apretada y competida. Los sucesos de Canadá demostraron que el margen entre un fin de semana bueno y otro no tan bueno, es extremadamente fino».

Quedan días, pero no para el descanso sino la preparación de una nueva edición del Gran Premio de Francia. Allí McLaren buscará un buen resultado que los aleje de su perseguidor más cercano y anfitrión del GP: Renault.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...