Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Francia: Pirelli confía en que los pilotos puedan “apretar” desde el principio

Esta es la segunda aparición del Gran Premio de Francia en el Circuito Paul Ricard,  desde que volvió al calendario de Fórmula 1 el año pasado. Pirelli aportará el compuesto C2 como duro, C3 como medio y C4 como neumático blando: la misma nominación que Australia, China y Azerbaiyán. Francia, seguida por Austria el próximo fin de semana, también marca la primera de las cinco parejas de carreras consecutivas este año.

Características especiales del circuito

-Para la edición de este año, se han asfaltado casi todas las curvas, aproximadamente un tercio de la vuelta. Esta es una especificación similar al asfalto existente, que debería proporcionar una superficie consistente en el transcurso de toda la vuelta.

-El asfalto es bastante suave, lo que significa que la degradación de los neumáticos es generalmente baja. Sin embargo, el clima cálido esperado en esta época del año en el sur de Francia podría llevar a una degradación térmica.

-El circuito Paul Ricard tiene mucho más que ver con las fuerzas laterales que con la tracción y el frenado. Esto debería hacer que sea más fácil encontrar el equilibrio adecuado entre la temperatura de los neumáticos delanteros y traseros, aunque la recta Mistral larga de 1,8 kilómetros (intersectada por una chicane) puede enfriar los neumáticos delanteros, y hay algunas zonas de frenado fuertes.

-La curva 13 en Paul Ricard tiene la segunda demanda de energía continua más alta del año, después de la curva 1 en China.

-La estrategia ganadora del año pasado fue de una sola parada, utilizada por la mayoría de los competidores. La estrategia en 2018 estuvo influenciada por un coche de seguridad temprano, que salió después de la primera vuelta durante cinco vueltas.

-Con un total de 5,8 kilómetros, esta es una de las vueltas más largas del año, con varias oportunidades de adelantamiento.

Estas son las presiones mínimas y el camber para esta carrera

Mario Isola, jefe de carreras de Pirelli, nos habla de la cita de este fin de semana:

“Nuestra elección de neumáticos para este fin de semana es ligeramente más conservadora que los neumáticos blandos, superblandos y ultrablandos de 2018 que trajimos a Francia el año pasado, ya que el superblando ya no forma parte de la gama 2019. En consecuencia, los conductores deben poder presionar fuerte desde el principio hasta el final de cada período. Junto con Barcelona y Silverstone, usamos los neumáticos de calibre más delgado en Francia el año pasado, por lo que podemos hacer una comparación directa sobre cómo han evolucionado los coches desde 2018.

Aunque una gran parte del circuito ha sido asfaltado, no debería existir mucha diferencia en las características de la pista. Dado que esta es la segunda vez en el circuito, los equipos aún no tienen un complemento completo de datos, por lo que veremos mucho aprendizaje. Ya hemos utilizado a Paul Ricard para las pruebas de este año, pero eso se ha realizado en una configuración separada mucho más corta en lugar del circuito del gran premio completo”.

A diferencia de las carreras recientes, los tres mejores equipos han hecho selecciones de neumáticos prácticamente idénticas. La única excepción es Max Verstappen de Red Bull, que ha elegido un conjunto extra de medios en comparación con sus rivales. En términos generales, el énfasis está en el neumático blando rojo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...