Foto ACB

El Madrid se enfrenta nuevamente al Valencia (21.00 horas # VAMOS) por un puesto en la Final de la ACB. Se está convirtiendo en un clásico este emparejamiento. Tercera vez en 5 años en semifinales, sin olvidar la dolorosa derrota de hace 2 años en la Final que ganó el Valencia con un Madrid que llegó exhausto a la última ronda.

El Valencia cuenta con todos sus hombres a excepción de Matt Thomas que se lesionó en los últimos partidos de la temporada regular. Aunque no hizo un gran partido en el decisivo 5 encuentro contra el Unicaja, el líder del Valencia es Dubljevic. Será un buen enfrentamiento ya que cuentan en su plantilla con jugadores con calidad desde el puesto de base (Vives, Van Rossom), en las alas (Abalde, San Emeterio, Sastre) y en la pintura (el mencionado Dubljevic, Doornekamp, Tobey, Thomas o Labeyrie). Cualquier jugador puede hacer mucho daño. El rol del capitán Rafa Martínez se asemeja al de Reyes que han perdido mucho peso en su respectivo equipo dejando sitio a otros jugadores.

Por el Madrid, Laso ya está utilizando desde que empezaron los playoffs, e incluso desde la Final Four de Vitoria, a 12 hombres en los que tiene depositada plena confianza, toda vez que Yusta, Prepelic, Kuzmic o Pantzar son claramente secundarios. Quizá ninguno de estos jugadores vistan la camiseta blanca la temporada que viene de hecho.

En definitiva, el Madrid debe resolver la eliminatoria a su favor. Como las otras veces, mi pronóstico es de 3-1. Incluso 3-0 si se dan bien las cosas. No es nada descartable. Por el otro lado del cuadro el Barcelona se enfrenta al sorprendente Tecnyconta Zaragoza que destrozó al Kirolbet Baskonia. En teoría los culés son favoritos pero cuidado con el equipo de Porfirio Fisac que igual les proporciona algún susto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − 8 =