Imagen vía Canarias 7

La temporada 18-19 ya ha finalizado para el Herbalife Gran Canaria y ya es hora de ponerse manos a la obra para planear el proyecto del año que viene con las altas del equipo. Antes de nada dejar claro que este es un artículo de OPINIÓN y es totalmente ficción, ya que hay escasas posibilidades de que lo dicho a continuación se pueda concretar. Y partiendo de la base de que Jacob Wiley y Pedro Martínez siguen en el Granca.

Bases

En el puesto de base actualmente el Granca tiene 3 jugadores: Clevin Hannah, Albert Oliver y Niko Radicevic. El americano no tiene contrato para la temporada que viene al igual que Oliver, mientras que Niko Radicevic tiene un año adicional opcional. Con las posibles bajas a día de hoy de Hannah y Oliver, el equipo claretiano necesitará dos bases con estilos distintos; uno organizador y otro anotador. Estas son mis opciones:  

Dylan Ennis (MoraBanc Andorra)

Imagen de Marca

El canadiense ha sido sin lugar a dudas el jugador franquicia del MoraBanc Andorra esta temporada y uno de los mejores bases de la ACB Y EuroCup. Se caracteriza por ser un 1 con facilidad para anotar de tres y bastante desequilibrante. Esta temporada en ACB promedió 13.4 puntos, 3 rebotes, 2.7 asistencias y 12.4 de valoración.

Askia Booker (UCAM Murcia)

Imagen de Marca

Askia llegó a Murcia este verano y ha sido un boom brutal. El americano ha sido el héroe de la salvación para los de Sito Alonso, gracias a su capacidad anotadora y liderazgo en la pista. Esta temporada en ACB ha promediado 15 puntos, 2.4 rebotes, 2.4 asistencias y 11.2 de valoración.

Omar Cook (Movistar Estudiantes)

Imagen de Gigantes

Cook es el mejor asistente de la liga con diferencia. Desde que fichó por el Estu no ha parado de asistir a sus compañeros y es uno de lo jugadores clave para el equipo madrileño. Es un base con una visión de juego espectacular y un tiro notable. Esta temporada en ACB ha promediado 7.8 puntos, 2.4 rebotes, 6.4 asistencias y 11.8 de valoración.

Bruno Fitipaldo (San Pablo Burgos)

Imagen de Canal 54 Burgos

Sin ninguna duda este año, el uruguayo, ha sido una de las revelaciones de la liga, siendo un pilar en Burgos para su clasificación para la Basketball Champions League. Tiene un estilo de juego muy parecido al de Omar Cook. Esta temporada en ACB ha promediado 8.7 puntos, 1.7 rebotes, 4.3 asistencias y 9.9 de valoración.

Escoltas

Seguramente en la temporada este haya sido el puesto mejor cubierto del Herbalife, pero eso no quita que se necesiten cambios, prioritariamente debido a que DJ Strawberry finaliza contrato y a que Marcus Eriksson suena que pueda salir. Estas son mis opciones:

Ryan Toolson (BAXI Manresa)

Imagen de Diario Sur

No sería la primera vez que el americano jugase en la isla, donde ya fue la estrella y enamoró a la afición siendo artífice de la primera semifinal ACB del Granca, tras eliminar al Baskonia. Este año ha sido el único jugador que se mantuvo hasta final de temporada del “Big-Three” que creó el Manresa a principios de temporada conformado por él, junto a Justin Doellman y Alex Renfroe. Esta temporada en ACB ha promediado 13.4 puntos, 1.9 rebotes, 2.4 asistencias y 11.7 de valoración.

Gian Clavell (Movistar Estudiantes)

Imagen de Gigantes

Junto a Brizuela y Cook han sostenido al Estu en la ACB. Clavell es un anotador compulsivo además de que tiene un gran tiro de tres con un porcentaje del 36%. Esta temporada en ACB ha promediado 12.5 puntos, 2.2 rebotes, 0.9 asistencias y 7.6 de valoración.

Aleros

Junto a la posición de escolta, la mejor cubierta de los claretianos en la campaña 18-19. Aunque no sea necesario, sería buena idea fichar un complemento para Xavi Rabaseda y Oriol Paulí, ya que Siim-Sander Vene finaliza contrato, pese a que tenga opción a un año más. Estas son mis opciones:

Xabi López-Arostegui (Joventut)

Imagen vía Eurohoops

El ya internacional español ha sufrido una temporada de maduración en el Joventut, haciéndose titular varios partidos y siendo clave para su clasificación al PlayOff y semis de Copa del Rey. Es un alero completísimo, que siempre hace el trabajo sucio. Esta temporada en ACB ha promediado 5.3 puntos, 2.6 rebotes, 0.7 asistencias y 5.5 de valoración.

Ovie Soko (UCAM Murcia)

Imagen de Somos Basket

La otra estrella del UCAM es Ovie, que se ha consolidado como uno de los aleros más sorprendentes de la liga en los últimos dos años, gracias a su gran potencia física. Es una bestia en el campo. Esta temporada en ACB ha promediado 10.8 puntos, 4.9 rebotes, 1.4 asistencias y 10.4 de valoración.

Ala-pívots

Este año el Herbalife ha sufrido graves problemas en esta posición debido al estado físico de Kim Tillie y la edad de Eulis Báez, además de que se fichó a Cory Jefferson para reforzar esta zona y al mes fue cesado del club. Otro problema es que Tillie y Báez terminan contrato y no parece que vayan a renovar aunque el que más opciones tiene es el dominicano. Estas son mis opciones:

Tim Abromaitis (Iberostar Tenerife)

Imagen de vía Eurohoops

Un jugón sin lugar a dudas. Esta campaña ha sido de lo mejorcito del Tenerife para mantenerle con opciones a entrar en PlayOff, pese a que no fue posible. Tim es un 4 abierto y muy completo. Esta temporada en ACB ha promediado 11.9 puntos, 3.9 rebotes, 1.2 asistencias y 12.2 de valoración.

Beqa Burjanadze (Delteco GBC)

Imagen DBasquet

El crack del GBC es una ganga para cualquier equipo ACB debido al dramático descenso de su equipo y ya han comenzado a sonar los rumores que le sitúan en la órbita claretiana. El georgiano es un jugador fuerte físicamente y con muchísima calidad la cual tecnificó junto a Kristaps Porzingis. Esta temporada en ACB ha promediado 11.2 puntos, 5.7 rebotes, 1.1 asistencias y 12.6 de valoración.

Pablo Aguilar (Reggio Emilia)

Ganchito a una mano de Aguilar por los viejos tiempos. Imagen de José de Haro (Tercer Equipo)

El granadino dejó la entidad a principios del mercado de verano de la 18-19 y dejó un vació inmenso en la afición y el vestuario. Es un jugador muy técnico y una bestia físicamente, además de ser un alma para el vestuario. Esta temporada en la liga italiana ha promediado 11.6 puntos, 8.3 rebotes, 1.9 asistencias y en ACB entre toda su carrera, un 8.5 de valoración media.

Pívots

Sin ninguna duda la peor posición de la temporada para los canarios. El único jugador regular en este puesto ha sido Jacob Wiley, el cual llegó en Febrero. Esta posición ha sido tan irregular debido a que no se ha encontrado estabilidad en ella debido a las lesiones. Pasecniks y Balvin finalizan contrato, pero en principio no parece que vayan a renovar y Fischer tiene opción a una temporada adicional y aún no se sabe si se ejercerá o no. Estas son mis opciones:

Moussa Diagne (MoraBanc Andorra)

Imagen de AS

Diagne desde que llegó a Andorra ha mejorado una bestialidad, convirtiéndose en uno de los mejores pivots de la ACB. Moussa es una bestia física, debajo del aro y defensivamente. Esta temporada en ACB ha promediado 8.6 puntos, 6.3 rebotes, 0.4 asistencias y 13.9 de valoración.

Artem Pustovyi (Barça Lassa)

Imagen de Mundo Deportivo

El gigante ucraniano no ha podido jugar mucho esta campaña con los culés debido a la dura competencia, pero eso no quita que sea un jugadorazo. Es un 5 hábil y seguro bajo los aros. Esta temporada en ACB ha promediado 6.3 puntos, 2.8 rebotes, 0.2 asistencias y 7.1 de valoración.

Ioannis Bourousis (Zhejiang Guangsha Lions)

Imagen vía Eurohoops

El griego fue MVP de la Liga Endesa con el Baskonia tras un curso histórico y a partir de ese punto no ha vuelto a ser el mismo, probablemente tras irse a China pero eso no quita la calidad de la cual consta el jugador, el cual sería un fichajazo. Es un pivot completo, defiende, rebotea, mete debajo del aro y tira triples… Nada mas que decir. Esta temporada en China ha promediado 16.5 puntos, 8 rebotes, 3.7 asistencias y en toda su carrera ACB 10.9 de valoración media.

Vlodymir Gerun (Cafés Candelas Breogán)

Imagen de Europa Press

El único jugador TOP de la plantilla gallega esta temporada, fue candidato al MVP gracias a unos números espectaculares. Es una ganga gracias al descenso del Breogán. Es un pivot de la vieja usanza; nada de tiro de tres, todo juego interior. Esta temporada en ACB ha promediado 11.4 puntos, 6.5 rebotes, 0.9 asistencias y 15.4 de valoración. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 5 =