La séptima cita del mundial de Fórmula 1 ha terminado y en Red Bull han tenido un día de claros y sombras.
El GP de Canadá ha sido una carrera complicada, desde las temperaturas de la pista, las degradaciones de neumáticos, hasta las situaciones que se han dado, todo para que los de las bebidas energéticas puedan sacar muchas conclusiones y analizar, de cara a la siguiente cita, la posición en la que quieren estar de aquí en adelante.

redbullracing.redbull.com

Max Verstappen hizo de las suyas una vez más luego de quedarse fuera en la Q2 de ayer que lo relegaron a la parte trasera de la grilla de salida, aunque con las penalizaciones pudo subir dos puestos para conseguir arrancar desde la 9ª posición, para luego ir remontando hasta quedar 5º. Estas son sus impresiones de lo que sucedió en Montreal:

“Fue un manejo controlado hoy. Nos mantuvimos fuera de problemas al comienzo de la carrera y no había mucho más que pudiera hacer en las etapas finales. Hice un primer periodo muy largo que funcionó bastante bien para despejar el tráfico y, una vez que nos enfrentamos, adelanté sin esfuerzo y rápidamente a los Renault”.

 “De allí me alejé y pude concentrarme en mi propia carrera, pero no fuimos lo suficientemente rápidos para alcanzar a los líderes. Al menos fue divertido poder hacer unos pocos adelantamientos porque obtuvimos buenos puntos de nuevo, pero creo que en realidad el quinto lugar fue donde esperábamos terminar”.

“No era nuestro fin de semana y, por supuesto, me gustaría haber conseguido mejor posición, pero ahora tenemos que trabajar duro para tratar de cerrar la brecha en la próxima carrera”.

redbullracing.redbull.com

Del otro lado, Pierre Gasly tuvo que conformarse con perder tres posiciones al finalizar las 70 vueltas al Circuit Gilles Villeneuve. El francés se mostró claramente decepcionado de su actuación en Montreal, pero con ganas de mejorar de aquí en adelante en la temporada:

“Fue un día bastante difícil, pero el auto se sintió bastante bien, así que es decepcionante terminar donde lo hicimos. Esperábamos ser más fuertes que esto. Luchamos contra el tráfico y tuvimos que manejar los frenos, lo que nos comprometió un poco. Por supuesto que quería terminar mejor que esto”.

“Necesitamos analizar todo y ver qué podemos mejorar, pero también debo trabajar duro antes de la próxima carrera. Espero que podamos encontrar más ritmo y volver más fuerte para mi carrera en casa”.

redbullracing.redbull.com

Christian Horner, jefe del equipo, tiene sensaciones encontradas con sus dos pilotos. Su reacción mesurada habla de que conoce bien lo que tienen que hacer para regresar con más fuerza a la siguiente cita del campeonato:

“Ha sido otra carrera fuerte y una buena recuperación de Max para pasar de noveno a quinto. Perdió bastante tiempo en las primeras vueltas para despejar el tráfico, pero correr mucho tiempo con el neumático duro fue una estrategia que funcionó bien. Logró manejar un pequeño problema con los frenos en las últimas vueltas, pero terminó la carrera cómodamente en P5”.

“Con Pierre, intentamos hacer el “undercut” a Daniel durante la parada en boxes, casi lo logramos, pero desafortunadamente se quedó atascado detrás de Stroll, que prácticamente terminó su carrera, lo que le permitió a Nico Hülkenberg escaparse. Quinto y octavo no fueron los resultados que buscábamos. Ahora nuestro enfoque está en Paul Ricard”.

De esta manera, Red Bull se afianza en el tercer puesto del campeonato de constructores, mientras que Max lo hace en el de pilotos y Pierre sigue en su lucha por escaparse de una vez por todas del acecho de la media tabla.

En 15 días, el GP de Francia, octava cita de la temporada de la Máxima Categoría.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis + diecisiete =